Por
Reuters
Publicado el
17 jul. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

LVMH lanzará un modelo de 1.500 euros rival del Apple Watch

Por
Reuters
Publicado el
17 jul. 2015

El grupo francés de lujo LVMH lanzará un reloj de 1.500 euros para competir con el Apple Watch, según informó el presidente de la división de relojería de LVMH, Jean-Claude Biver, al diario alemán Handelsblatt.    

Tag Heuer

Apple cuenta con 3 líneas de relojes, con un precio básico de entre 400 y 450 euros, un modelo gama media por entre 700 y 1.250 euros, y la edición de lujo con un valor de entre 11.000 y 18.000 euros, según datos de la tienda online de Apple en Alemania. 

Los primeros análisis basados en la información de la tienda virtual estadounidense muestran que las ventas del Apple Watch dejan mucho que desear desde su lanzamiento en abril. Esto se debe en parte al bajo número disponible de relojes y a que la gran mayoría de los compradores han optado por el modelo más económico, el Apple Watch Sport.

Según afirmó Biver, LVMH, dueño de las marcas Zenith, Hublot y Tag Heuer, celebró la llegada del Apple Watch ya que el alcance publicitario de Apple ayudará a crear una nueva clase de clientes entusiastas de los relojes inteligentes de lujo.

También anunció que la división de relojería de LVMH estaba enfocada en ganar partes de mercado, y no en un objetivo específico de ventas específicas o ingresos, y que buscará desarrollar “masivamente” sus marcas Tag Heuer y Hublot en China.

LVMH Watches solo genera poco menos del 5% de su ingreso en China, afirmó Biver.

Biver ha cambiado la estrategia de Tag Heuer, que buscaba posicionarse en una categoría de Mercado de alrededor de 6.500 euros, para enfocarse en producir relojes de entre 1.500 y 4.500 euros.

Las tres marcas superarían a su respectivo segmento en el mercado suizo de exportación por al menos 1% este año. Hublot sobresaldría por un 8%.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.