Por
AFP
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
9 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

LVMH registra un aumento del 10% en sus ventas en el tercer trimestre

Por
AFP
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
9 oct. 2018

El líder del lujo a nivel global, LVMH, ha mantenido el buen ritmo en el tercer trimestre con ventas al alza del 10%, mientras que la amenaza de la ralentización en China debido a las tensiones comerciales con Estados Unidos sigue afectando a la industria.

Louis Vuitton – Primavera-verano 2019 – Mujer –París - © PixelFormula


El grupo de Bernard Arnault, la primera empresa del CAC 40 en anunciar su facturación trimestral, anunció el martes haber generado 11 380 millones de euros en ventas, un crecimiento del 10% reportado como crecimiento orgánico durante un año.

Este "desempeño continúa con las tendencias registradas en la primera mitad del año y todos los grupos de actividad han contribuido al mismo", dijo en una declaración LVMH, que realizará una conferencia telefónica el miércoles con analistas de la industria.

Este volumen de facturación trimestral está en línea con el consenso compilado por las agencias Factset y Bloomberg, que pronosticaban 11 420 y 11 260 millones de euros, respectivamente.

El crecimiento orgánico de las ventas del grupo, sin embargo, ha sufrido una ligera desaceleración luego de aumentar un 13% en el primer trimestre y un 11% en el segundo trimestre.

En los primeros nueve meses del año, LVMH ha registrado ventas por 33 100 millones de euros, un crecimiento orgánico del 11%.

Hace algunos días, LVMH ha perdido el título de mayor valor del CAC 40, lugar que había alcanzado en mayo de 2017 frente al gigante Total, que vuelve a retomarlo en particular debido a las preocupaciones que pesan sobre todo el sector del lujo, en relación con una posible desaceleración en China en el contexto de la escalada de las tensiones comerciales con los Estados Unidos.

Asia (excepto Japón) es el mercado más grande de LVMH y representa el 31% de las ventas totales del grupo. En esta área geográfica, cuenta con cerca de 1200 tiendas y más de 31 000 empleados.

En el tercer trimestre, la división de Moda y Marroquinería, la fuerza impulsora del grupo gracias al gigante Louis Vuitton, ha gozado de un aumento del 14% en las ventas (en datos orgánicos) hasta los 4450 millones de euros.

El segundo pilar del grupo, el negocio de venta minorista selectiva (que incluye a Sephora), ha registrado un volumen de facturación de 3219 millones, un aumento del 5%.

Con respecto al segmento de vinos y Licores, las ventas alcanzaron los 1300 millones (+7%), mientras que Perfumes y Cosméticos se fijó en 1530 millones (+10%).

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.

Tags :
Lujo
Otro
Negocios