Publicado el
28 mar. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La 16ª edición de la Semana de la Moda de Lima sube el telón

Publicado el
28 mar. 2019

La 16ª edición de Lima Fashion Week (LIF Week) subió el telón este miércoles con dos pasarelas en las que se presentaron seis marcas y diseñadores 100 % peruanos bajo el influjo de la sostenibilidad, la libertad de expresión y la sastrería. Esta cita de moda tendrá una duración de dos jornadas, un tiempo más corto al que nos tienen acostumbradas sus anteriores ediciones, y se desarrollará en el Museo de Arte Contemporáneo de Barranco, en el distrito bohemio de la capital peruana.


Moda & Cia - LIF 2019


La primera noche de LIF Week debutó con un desfile de nuevos talentos presentando a seis diseñadoras recién egresadas de las escuelas UPC, CEAM y Chio Lecca de Perú; seguido de las presentaciones de Annaiss Yucra y Yirko Sivirich, Moda & Cía, la única marca presente en el evento, Pat Sedano y Claudia Jiménez. 


Una de las prendas de la colección de Yirko Sivirich - LIF 2019


Annaiss Yucra abrió oficialmente las pasarelas con la presentación de su colección titulada Resistencia, con una performance interactiva que relataba el aguante social en pro del empoderamiento de la mujer. La diseñadora inició su show con las modelos en el piso y terminó con una pasarela colectiva de looks en tonos neones y monocromáticos, en materiales plásticos, adornados con accesorios de tamaño XL. 

Acto seguido, el diseñador Yirko Sivirich reveló su colección masculina, con algunos looks para mujer, cargada de siluetas de sastrería perfecta retrabajada en tonos de negro, blanco y fucsia, con toques de brillos y lentejuelas, adornados con bordados típicos del país, borlas y pompones que añadían teatralidad a las prendas predominantemente negras.  

Moda & Cia, de Patricia Musiris, fue la única marca invitada en esta edición de LIF Week, encargada además de abrir el segundo bloque de desfiles, con una propuesta citadina y elegante: vestidos cortos, pantalones de tiro alto y boca ancha, faldas largas y telas vaporosas en tonos de negro, blanco, ocre, dorado, mostaza, estampados florales y tendencia animal. Un punto aparte fueron los chalecos de peluche y estampados de serpiente. 

En el segundo desfile del segundo bloque de pasarelas Pat Sedano presentó su colección titulada Happiness of my childhood, con un enfoque especial en la sastrería, cortes impecables, pantalones de pliegues y vestidos asimétricos en tonos variados desde fucisa, rojo, verde esmeralda, azul rey, blanco, negro y estampados en los mismos tonos. 

El cierre de la primera jornada estuvo a cargo de Claudia Jiménez, un nombre consagrado en estas pasarelas, quien celebró en esos momentos los 10 primeros años de su marca. Su colección derrochó feminidad en pliegues y boleros, cinturas ceñidas y volúmenes magistrales. Jiménez optó por una paleta de colores desde los rojos hasta el mostaza pasando por los negros y los blancos, con telas fluidas, vaporosas y estampadas. 

Los desfiles del LIF Week, patrocinados por el grupo editorial El Comercio, suman 8 años de existencia bajo la dirección de su creador, el empresario Efraín Salas Vinatea. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.