Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
5 ene. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Fashion Week Masculina de Londres empieza de forma fluida con Art School

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
5 ene. 2019

El look de apertura este fin de semana en Reino Unido en la temporada masculina fue un vestido negro de satén que cubría solo un hombro, con el debut en pasarelas de Art School en la Fashion Week Masculina en Londres.


Art School Otoño/Invierno 2019-2020 - Photo: Gorunway.com


Bienvenidos a la era de la fluidez de género, de la forma más inclusiva. El dúo de diseñadores de Art School formado por Eden Loweth y Tom Barratt apuesta por abrir las puertas a lo diferente, especialmente en este show, el debut en pasarela individual de su marca.
 
Difuminando las barreras entre géneros de forma muy deliberada, viendo a los modelos era muy difícil saber quién empezó su vida siendo hombre o mujer en este show. Pero este era precisamente el objetivo.

Con buenas, aunque peludas, marchando con zapatos de piel falsa con hebilla de Gina Shoes, llevados bajo los vestidos rosa brillante o deslumbrante púrpura de jacquard, cortados con precisión de alta costura.

Coordinación de colores en todo el cuerpo: una figura barbuda con una falda de jacquard con el mismo púrpura de la Roma imperial que su barba bien recortada y su corte de pelo. Terminando con una camiseta negra en la que se leía “Art School Drop Out”, en un caballero que caminaba con orgullo por un enorme espacio de ladrillos. El show fue organizado en el nuevo centro de acción de la Semana de la Moda maculina de Londres, la Old Truman Brewery en el corazón de Brick Lane, la extraña zona que está de moda al norte de la ciudad de Londres.
 
Un excelente bustier simulando la piel de cocodrilo llevado por una persona no binaria con pantalones negros de sarga, tacones altos, esmalte de uñas negro y un collar de cristales de Swarovski negro de un diseñador descrito en e programa como “el artista queer Dominic Myatt”. O un traje de cuero dorado reutilizado, moldeado y fruncido, con falda y chaqueta safari, que fue bastante sensacional.
 
El look más tradicionalmente masculino era una camiseta de algodón blanca y brillante, aunque llevada con una falda negra plisada. Increíble menswear tradicional pero con muchas ideas nuevas, no hay duda de por qué Art School estuvo nominada al premio de Talento Emergente de Menswear en los Fashion Awards en Londres en diciembre de 2018.
 
"Es nuestro diálogo con nosotros mismos y nuestra comunidad. Se trata de estar orgullosos y de defender lo que somos" dijo Loweth en el backstage, con el pelo teñido de color verde trébol.  

Art School cerró el show con una modelo bailando de forma agitada, casi epiléptica, antes de que todos los participantes se  unieran a ella y posaran en la pasarela. Tocando de forma cuidadosa las trenzas, espaldas y hombros de sus compañeros, una comunidad siendo cariñosa consigo misma.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.