Publicado el
3 ene. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La app de Mercado Libre se posiciona como una de las más descargadas a nivel mundial

Publicado el
3 ene. 2019

El último ranking de Apptopia, la plataforma online especializada en la compra y venta de aplicaciones móviles, coloca a Mercado Libre como una de las aplicaciones más descargadas de 2018 a nivel mundial.


La app de Mercado Libre se posiciona como una de las más descargadas a nivel mundial - Infoapp


En un ranking de 8 categorías, el segmento de shopping fue liderado por Wish, la aplicación de compras que ofrece una amplia gama de productos desde tecnología hasta moda a precios sumamente bajos, alcanzó 197 millones de descargas. En esa misma categoría, Mercado Libre se ubicó en el octavo sitio del ranking mundial de aplicaciones de e-commerce superando a las americanas Letgo y Groupon. 

Al respecto, Alex Bukstein, head of marketplace en Mercado Libre, se mostró complacido a través de sus redes sociales y orgulloso de pisarle los talones a Ebay, Amazon y los gigantes asiáticos. "En un ranking dominado por empresas americanas, orientales y europeas, un par de latinoamericanas logramos colarnos dentro de las apps más descargadas del mundo en 2018", expresó Bukstein.

Cabe recordar que en el pasado mes de abril Mercado Libre confirmó que su aplicación móvil había alcanzado las 100 millones de descargas en la región. La app, que fue desarrollada en Argentina, cuenta actualmente con un promedio de 18 millones de usuarios activos en América Latina por mes, 11 millones por semana, y 3,2 millones cada día. En Argentina y Brasil, la herramienta se encuentra dentro de las 20 aplicaciones mejor rankeadas dentro de la tienda de aplicaciones de Android.

A 20 años de su lanzamiento, Mercado Libre es la compañía de comercio electrónico más importante de América Latina con presencia en 19 países de la región. En su último informe financiero correspondiente al tercer trimestre de 2018, la empresa creada por Marcos Galperin alcanzó los 355,3 millones de dólares en ingresos, esto representa un aumento del 16,5% en dólares y del 43,7% en términos de divisas neutras con respecto al mismo periodo de 2017.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios