Publicado el
3 oct. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Cámara de Comercio Italiana celebra su primer salón para la promoción de moda en Colombia

Publicado el
3 oct. 2019

La Cámara de Comercio Italiana de Colombia presentó Passerella Italia, un salón que busca resaltar los valores, promover la moda y el know how italiano en el país. El evento tuvo lugar el 2 de octubre en las instalaciones de Ambiente Living, en Bogotá. 


La moda italiana se posiciona en Colombia - Emporium


En el marco de Passerella Italia se llevaron a cabo conferencias, un showroom y pasarelas con la participación de marcas como Emporio Armani, Casablanca, Luxottica, Le Collezioni, Nuovo Mondo, Isabel Henao, MAZ, Pineapples don’t have sleeves, Arata, Andrea Landa, Nicole Butron, Ethereal y Susana Madrid. 

La jornada contó con un showroom auspiciado por el Instituto Marangoni, con las marcas de  algunos de sus exalumnos formados en Italia y radicados en Colombia. Adicionalmente, en horas de la mañana se presentaron más de cinco conferencias con temas como la manufactura del calzado italiano en Colombia a través del tiempo, la actualidad y futuro de las marcas italianas en Colombia y la sostenibilidad del made in Italy en la era digital, entre otros. 

El intercambio comercial entre Colombia e Italia se ha venido ampliando en los últimos años. Actualmente, Italia compra en Colombia más de 600 millones de dólares anuales en diferentes productos, entre ellos cueros crudos y tratados, esmeraldas, tejido de denim, insumos en algodón, pantalones de mujer y vestidos de baño, por nombrar algunos. 

Por su parte, Colombia cuenta con un gran número de marcas de moda y lujo italiano en el mercado, entre las que se inscriben Emporio Armani, Dolce & Gabbana, Etro, Ermenegildo Zegna, Valentino y Salvatore Ferragamo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.