Publicado el
3 dic. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La chilena Forus expandirá su negocio en Uruguay en 2018

Publicado el
3 dic. 2017

La empresa chilena de retail de moda Forus aumentará su negocio en Uruguay durante el próximo año. La compañía que actualmente cuenta con 57 locales comerciales en operación, proyecta sumar 5 puntos de venta durante el 2018 en el mercado uruguayo. Según recoge el diario Dnegocios, además de Uruguay, el plan de expansión de Forus demandará una inversión de 10 millones de dólares e incluye también a Perú y Chile.

La chilena Forus expandirá en 2018 su negocio en Uruguay - Forus LinkedIn


El negocio de Forus en Uruguay de julio a septiembre de 2017 cerró en 4.677 millones de pesos chilenos en ingresos, registrando un alza de 12,2% con respecto al mismo periodo de 2016. Cabe destacar que su resultado operativo alcanzó los 222 millones de pesos chilenos, disparando sus números al 197,6% con respecto al tercer trimestre del año anterior.

De julio a septiembre Forus concretó la puesta en marcha de 3 nuevas tiendas en el mercado uruguayo: un local de 42 metros cuadrados de la firma Columbia Sportswear dentro del centro comercial Colonia Shopping, una tienda de Shoe Express de 90 metros cuadrados en Herrera y finalmente una tienda Hush Puppies Kids de 33 metros cuadrados; estas dos últimas inauguradas en septiembre. Asimismo, dentro del complejo Costa Urbana concretó la reapertura de su local Hush Puppies de 90 metros cuadrados que había sido cerrada en junio pasado por remodelaciones.

Fundada en 1980, la empresa de retail Forus se encarga de la representación y distribución en Chile, Colombia, Uruguay y Perú de marcas como Hush Puppies, Columbia, CAT, Azaleia, Nine West, Brooks, Kustom, Skull Candy, Harley Davidson, Element, Billabong, por mencionar algunas. Actualmente, Forus comercializa sus productos a través de más de 500 tiendas en operación.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.