Publicado el
27 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La colombiana Fabricato celebra sus 100 años de historia

Publicado el
27 feb. 2020

Fabricato, una de las empresas textiles más grandes de Colombia, celebra 100 años de historia este 26 de febrero. La empresa fundada bajo el nombre de Fábrica de hilados y tejidos del Hato, fue conformada formalmente el 26 de febrero de 1920 en la ciudad de Medellín.  


La empresa cumple 100 años - Fabricato


La historia de la industria textil colombiana se escribe la mano de este gigante que ha sobrevivido a múltiples crisis y se ha sabido reinventar hasta encontrar en el denim su fibra abanderada para la producción. Fabricato, que estuvo en la ley 550 de reorganización en Colombia, cuenta hoy con 44 000 acciones, distribuidos entre grandes grupos y minoritarios. 

La empresa ha hecho grandes inversiones en tecnología más allá de los 150 000 millones de pesos (unos 50 millones de dólares) para ser cada día más amigable con el medio ambiente y más sostenible. “Una empresa tiene que tener valores internos muy fuertes y establecidos para llegar a los 100 años”, dijo a FashionNetwork.com Carlos Alberto de Jesús, presidente de Fabricato. 

El directivo confió además que prevén un crecimiento importante para este año de la mano de las exportaciones y los servicios. “venimos de un proceso de crecimiento sostenido a raíz de nuevas definiciones de segmentos de mercado y nichos de producto y hemos presentado crecimientos de manera recurrente en los últimos dos años y eso mismo es lo que esperamos para 2020, en Colombia y en exportaciones”, continuó. 

Las celebraciones no se hicieron esperar y se llevaron a cabo múltiples actos conmemorativos en las instalaciones de la planta en Bello, en cercanías de Medellín. Fabricato cuenta actualmente con 2000 empleados. 

"El futuro de esta empresa es más grande que su pasado. El mundo sigue cambiando y cada vez exige adaptarse más rápido, que es a lo que le apuesta Fabricato”, concluyó De Jesús.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.