Publicado el
14 ene. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La exportación de lana uruguaya crece en 2018 al tiempo que bajan los envíos de cuero

Publicado el
14 ene. 2019

En su ejercicio anual 2018 la industria lanera alcanzó un total de 246 millones de dólares en exportaciones, lo que significa para el sector un alza del 16,7% con respecto al total acumulado en 2017, esto de acuerdo al último informe del centro de informes del Instituto Uruguay XXI que se encarga de promover el crecimiento, la consolidación y la diversificación de las inversiones extranjeras y las exportaciones del país sudamericano.


La exportación de lana uruguaya crece en 2018 al tiempo que se bajan los envíos de cuero - Facebook Pura Lana - Expo Lana



En el global de exportaciones, de acuerdo al informe de la entidad uruguaya, la división de lana y tejidos logró afianzarse en el octavo puesto del ranking general durante el periodo de enero a diciembre de 2018, con una participación del 3,3% del total de los envíos. 

En contraste, tras un año de altibajos el sector cuero y sus manufacturas concluyó su ejercicio 2018 con una desaceleración del 8,8% en sus exportaciones con envíos que alcanzaron los 223 millones de dólares. En el ranking de exportaciones uruguayas registradas en los doce meses del año anterior, la industria ocupó la novena posición con una participación del 3% en el total de envíos.

El informe anual de Uruguay XXI revela que entre los principales países de destino del cuero uruguayo se encuentra México. De los 331 millones de dólares que el país azteca invirtió en productos uruguayos, un 15% fue destinado a la compra de cuero y sus manufacturas provenientes de Uruguay.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.