Publicado el
19 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La exportación de maquila paraguaya crece al 7,1 % entre enero y octubre

Publicado el
19 nov. 2019

La exportación paraguaya de manufacturas de origen industrial (MOI), división compuesta por artículos textiles, prendas y complementos de vestir, entre otros, cierra los primeros diez meses del año con un total de 852,5 millones de dólares, lo que representa una discreta alza del 1,6 % con respecto al mismo periodo de 2018.


La exportación de maquila paraguaya crece al 7,1 % entre enero y octubre - Agape



Según detalla el Banco Central de Paraguay (BCP) en su último informe de comercio exterior publicado este mes de noviembre, este leve aumento es explicado principalmente por mayores envíos de diversos sectores, entre ellos textiles.

Del global de categorías, los productos que integran la división de régimen de maquila se encuentran entre los que registraron un mayor crecimiento de exportación entre enero y octubre,con envíos por un valor de 502 millones de dólares, este importe es 7,1 % mayor al total registrado al cierre de los primeros diez meses de 2018, cuando la exportación de la división alcanzó 468 millones de dólares.

Entre los principales productos exportados en el acumulado de enero a octubre bajo el régimen de maquila, se encuentran los textiles y sus manufacturas con envíos que suman 86,5 millones de dólares, a pesar de ello, la categoría anotó una variación porcentual negativa del 0,9 % en la comparación anual.

De igual forma, la industria de cuero cerró los primeros diez meses del año a la baja con caídas a doble dígito en sus exportaciones. De acuerdo al informe de la entidad paraguaya, los envíos de productos de cuero alcanzaron un valor total de 15,5 millones de dólares con una desaceleración del 15,3 %.

Con relación a los principales destinos de los productos bajo este régimen, Brasil sigue afianzado como el mercado más importante con el 80,7 % de participación, mientras que Argentina y Estados Unidos le siguen con un 7,5 % y 3,3 %, respectivamente.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.