Publicado el
1 jun. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La feria Eje Moda 2023 cerró con negocios por 3,9 millones de dólares

Publicado el
1 jun. 2023

La edición 2023 de Eje Moda, la feria de textiles y moda más importante de la zona cafetera de Colombia, concluyó con negocios proyectados por 3,9 millones de dólares. El evento, celebrado en el mes de mayo, recibió a 27 000 visitantes y compradores. 


Ascun


Los participantes de Perú, Bolivia, Guatemala, Puerto Rico, República Dominicana y México se dieron cita con proveedores colombianos gracias a la rueda de negocios in situ organizada por ProColombia. Fueron cerca de 180 reuniones de negocios para la exportación de ropa casual, jeanswear, ropa deportiva, vestidos de baño, fajas, joyería y bisutería, entre otros subsectores. 

“Este evento fue clave para la visibilidad del potencial que tiene el eje cafetero en su oferta de moda, un sector que presenta un crecimiento exponencial a nivel internacional”, dijo Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.

Caballero explicó que tres países registraron las mayores expectativas de compra: México, con un total de 722 000 dólares, seguido de Guatemala, con 123 000 dólares, y Puerto Rico, con 99 500 dólares. 

La actividad de producción y comercialización del sector textil, confección y moda de Colombia se encuentra presente en diversos departamentos a nivel nacional, a diferencia de los países de la región que concentran el grueso de las empresas en una ciudad. De esta forma, Colombia busca ofrecer visibilidad a todos las regiones. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.