Publicado el
20 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La importación de indumentaria en Argentina registra una retracción a doble dígito

Publicado el
20 mar. 2019

De acuerdo al último informe de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) publicado este 19 de marzo, las importaciones de indumentaria iniciaron el año con una retracción a doble dígito tanto términos de valor como de volumen, manteniendo una tendencia a la baja desde el mes de septiembre.


La importación de moda en Argentina registra una retracción a doble dígito



Según detalla la CIAI, durante el mes de enero ingresaron al mercado argentino 1,9 millones de kilogramos en prendas de vestir equivalentes a 45,2 millones de dólares, estas cifras representan una desaceleración del 36,4 % y 26 % en términos de volumen y valor respectivamente con respecto a enero de 2018.

"Las compras al exterior continúan contrayéndose tendencialmente desde septiembre de 2018, en buena medida, a raíz de la coyuntura local, el bajo nivel de consumo interno y el salto e incertidumbre con respecto al tipo de cambio, entre otras cuestiones", expresan desde la entidad argentina. 

En contraste, el precio promedio de las prendas ingresadas en el primer mes de 2019 cerró en 22,9 dólares por kilo, un importe 16,2 % mayor al precio fijado en el mismo mes de 2018 cuando promedió 19,7 dólares por kilo.

Con respecto a los orígenes de importación, China continúa afianzado como el mayor proveedor de moda para Argentina con una participación del 57 % en términos de valor y del 68 % en términos de volumen. Específicamente, el gigante asiático ingresó al mercado argentino 25,5 millones de dólares en indumentaria durante el mes de enero equivalentes a 1,3 millones de prendas de vestir.

Por tipo de prenda, los abrigos tiene la mayor participación en el global de 24 categorías analizadas con el 24,6 %, le siguen los pantalones con un 20,3 % y los suéteres con un 15,5 %; como es costumbre, las tres categorías tienen a China como el principal país de origen.

"A modo de proyección, se estima que los próximos meses el nivel de importaciones continuará cayendo en función del nivel del tipo de cambio y del mayor grado de incertidumbre asociado a este último; y en tanto y en cuanto el salario de la población no recupere poder de compra", concluye la CIAI.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.