Por
Europa Press
Publicado el
14 sept. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La joyería mexicana ya está de moda en Madrid

Por
Europa Press
Publicado el
14 sept. 2011

MADRID, 14 sep - La calidad y creatividad del diseño de la joyería mexicana se harán presentes en la 47ª edición de Iberjoya, una de las ferias más importantes del sector a nivel mundial, que tendrá lugar del 14 al 18 de septiembre en Madrid.

En esta edición, el Pabellón Nacional, coordinado por ProMéxico, contará con la participación de las marcas mexicanas ANAID'S Creations, D'Tapia, Daniel Espinosa, Luis Alonso Zúñiga Mijangos, Mackech, México Chiapas Original, Oro de Monte Albán y Sabido & Basteris, empresas de alto diseño en joyería que se encargarán de representar a México ante el mercado español, con colecciones elaboradas en oro y plata, cien por cien mexicanos.

La industria joyera de México destaca a nivel mundial por su calidad e innovación. Ha evolucionado marcadamente hacia la industria de la moda, siendo cada vez más popular entre la joyería de autor y de diseño, dada su originalidad que conquista los gustos más exigentes.

México es el líder mundial en producción de plata y el quinto productor de joyería y platería a nivel mundial. La plata es sin duda la protagonista en la joyería de lujo de México por sus propiedades minerales de gran calidad, avaladas internacionalmente.

Previo a las actividades de Iberjoya, se llevará a cabo un exclusivo cóctel - exposure de joyería mexicana en uno de los locales de moda de Madrid, donde modelos exhibirán las piezas más representativas de las colecciones participantes, en medio de un ambiente lounge - mexicano ideal para el networking y los negocios.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.