Publicado el
10 abr. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La lana uruguaya toma impulso y eleva sus envíos en un 5 %

Publicado el
10 abr. 2019

Los envíos de lana uruguaya continúan repuntando y concluyeron marzo con un incremento del 5 % con respecto al tercer mes de 2018, esto de acuerdo al último informe del Instituto Uruguay XXI, entidad que promueve el crecimiento, la consolidación y la diversificación de las inversiones extranjeras y las exportaciones del país sudamericano.


La lana uruguaya toma impulso y eleva sus envíos en un 5 % - LEAFtv



De acuerdo a Uruguay XXI, en el tercer mes del año los envíos de lana y tejidos anotaron un total de 26,2 millones de dólares, una cifra por encima de los 24,9 millones registrados en el mismo mes del año anterior. Sumado a ello, la participación de la categoría en el global de exportaciones también se elevó y cerró marzo con un total del 5 %.

Por su parte, en el acumulado del año, el sector de lana y tejidos concretó envíos por 64 millones de dólares, con ello la industria registró una mínima variación positiva del 0,4 % en comparación al mismo periodo de 2018. Durante el primer trimestre de año las exportaciones de lana y tejidos abarcaron un 3,8 % del total.

En el ranking de los 15 principales productos exportados por Uruguay en los primeros tres meses del año, la industria de lana y tejidos escala dos posiciones desde su última medición en febrero y se coloca en el sexto lugar del global.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.