Publicado el
22 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La moda colombiana dijo presente en la Fashion Week de Pekín

Publicado el
22 sept. 2020

Con una delegación de 13 diseñadores y marcas, Colombia participó en la Semana de la Moda de Pekín, que tuvo lugar del 15 al 22 de septiembre. Este evento se presenta como una gran oportunidad para que la oferta colombiana pueda pisar fuerte en tierras chinas.


13 marcas colombianas presentaron virtualmente sus colecciones en Beijing Fashion Week - ProColombia


ProColombia e Inexmoda fueron los encargados de hacer la convocatoria y posterior selección de talentos participantes, un grupo de empresas con un alto potencial de entrar al mercado chino. Los representantes del país fueron Azulu, Daniella Batlle, Infinita Estampa, Ornella Franchi, Experimental Couture, Najash, Phax, Uaía, Lugó Lugó, Cosita Linda, Juan Pablo Socarrás, La Petite Mort y Diana Taborda.

“La nutrida convocatoria de marcas colombianas de alta calidad sin lugar a duda afianzará el intercambio de la moda entre China y Colombia, y a su vez desencadenará una ola de moda Sudamericana. Esperamos desarrollar cooperación e intercambios profundos a largo plazo con el fin de que la moda colombiana sea conocida por el consumidor chino y que más marcas colombianas puedan ingresar a nuestro país” indicó Zhao Zhe, directora del Comité organizador de la Fashion Week de Pekín.

Colombia fue el país extranjero con más marcas presentes en el evento, las pasarelas online se presentaron por medio de las aplicaciones Douyin y Tiktok en Colombia, y Wechat en China, donde el evento sumó más de un millón de visitas. 

“Desde ProColombia, estamos acompañando a estas 13 marcas colombianas para que muestren lo mejor de su portafolio en esta cita clave de la moda en China, un país donde las ventas de ropa y calzado llegaron a los 380 000 millones de dólares en 2019. Sabemos que la moda colombiana tiene con qué conquistar a los consumidores chinos, gracias a su calidad y diseños”, indicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Las exportaciones de moda colombiana a China alcanzaron los 5,9 millones de dólares en los siete primeros meses del año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.