Por
EFE
Publicado el
10 feb. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La moda española se estrena en la pasarela Miami Fashion Week

Por
EFE
Publicado el
10 feb. 2014

Madrid - Con la intención de abrirse camino en el mercado estadounidense y latinoamericano, la moda española se estrenará en Miami Fashion Week, con la participación de Andrés Sarda, Custo Barcelona y Ágatha Ruiz de la Prada, diseñadores pertenecientes a la Asociación Creadores de Moda de España (ACME).

Así, ACME se convierte en representante de España en Miami Fashion Week, una pasarela que apuesta por la internacionalización de la moda española, la cual se celebrará del 15 al 18 de mayo de 2014.

Desfile de Custo Barcelona o/i 2014-15 en la Semana de la Moda de Nueva York


"Miami es la puerta del negocio de la moda en el mercado de Estados Unidos y en el de América Latina", ha explicado hoy a Efe Estilo, Manel Torrents, responsable de la pasarela de Miami para Europa.

En sus 16 años de historia, la pasarela de Miami se ha convertido en la primera plataforma internacional para colecciones crucero y recibe en cada edición más de 60 firmas internacionales.

Hasta este año, la pasarela de Miami tenía una vocación muy anglosajona y ahora pretende tener un carácter y acento latino", ha contado Torrents, quien aún no puede desvelar la totalidad de los diseñadores que participarán en el evento.

Dados sus buenos resultados, se está trabajando para que Miami Fashion Week se expanda a otros mercados y ciudades "con el objetivo de reunir a la industria de la moda en América Latina", ha puntualizado Torrents.

En la próxima edición de Miami Fashion Week, además de diseñadores españoles, también acudirán modistos de Alemania, Holanda, Reino Unido, Francia, Italia y Portugal.

Año tras año, el Miami Beach Convention Center se transforma en una "fashion city", en la que, además de los desfiles, los visitantes pueden tomar parte en diferentes eventos, asistir a actividades educativas y visitar tiendas "pop up" y "boutiques" de diseñadores internacionales.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.