Publicado el
21 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La peruana Amano desembarca en Chile

Publicado el
21 mar. 2019

Amano continúa ampliando su portfolio de clientes internacionales y desembarcó en Chile este mes de la mano de la tienda La Tejería, con su portfolio de hilos e hilados de alpaca, algodón y seda para  el tejido manual artesanal. La enseña peruana propiedad de Inca Tops, perteneciente al Grupo Inca, lanzó su línea especializada de hilados para el tejido manual hace menos de 4 años y ya cuenta con presencia en Estados Unidos, Alemania, Inglaterra y Japón; mercados donde se usan las fibras para trabajos manuales, así como para terminaciones y embellecimiento de prendas de gama alta.   


Amano - IncaTops


“Con esta alianza estratégica buscamos seguir avanzando en la propagación del tejido a mano a lo largo del sur del continente. Queremos que los tejedores de todo el mundo vivan una experiencia única, sintiendo los Andes con cada puntada”, informó Guillermo Lazarte, gerente comercial de Inca Tops, al diario Gestión agregando que su marca Amano espera crecer en un
5 % sus ventas extranjeras este año por cuenta del mercado chileno. 
 
El portfolio con el que la enseña llegó a Chile consta de 4 productos para el tejido manual, clasificadas por la pureza de la alpaca y su grosor, con hilados especializados que van desde hilo tipo encaje, con los hilos más finos y delgados, hasta hilados gruesos para mantas y ponchos, con el hilo Chunky Bulky.  

Amano forma parte del gigante peruano Grupo Inca, que cuenta entre sus activos marcas como Incalpaca, Kuna, Andean, Pacomarca y WhyAlpaca, entre otros. El conglomerado, con sede en la ciudad sureña de Arequipa, es uno de los más grandes exponentes de la fibra de alpaca en el país y el mundo, gracias a su tradición de más de 50 años y sus prácticas sostenibles con el medio ambiente.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.