Publicado el
28 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La peruana Mozh Mozh dice presente en París y refuerza su mercado extranjero

Publicado el
28 feb. 2020

Mozh Mozh, la marca peruana de indumentaria con enfoque sostenible en la que se unen las técnicas artesanales con el lujo cosmopolita, presenta su nueva colección, "Love letter to Lima", en la Ciudad Luz. La presentación de la firma tiene lugar del 27 de febrero hasta el 4 de marzo, en el marco de la Semana de la Moda de París. 


Love letter to Lima, es el nombre de nueva colección de la marca - Mozh Mozh


Con el objetivo de seguir internacionalizando su marca de concepto único, con una visión a la vez artística y artesanal que encaja de manera perfecta en el lujoso estilo de vida cosmopolita, la firma repite su presencia en París y continúa forjando su nombre en el Viejo Continente en un showroom privado multimarca, según confirmó a FashionNetwork.com Mozhdeh Matin, diseñadora de la firma. 

La nueva línea marca el quinto aniversario de la enseña, desde que Mozh Mozh convirtió sus colaboraciones artesanales en colecciones y gira en torno a la nostalgia. Al igual que en sus entregas anteriores, el proceso de diseño y desarrollo de los lujosos materiales y fibras naturales que son utilizados es fundamental para la marca. En "Love Letter to Lima", los materiales se transforman en formas simplificadas, versátiles y fáciles de usar para un estilo de vida moderno.

La colección cuenta además con un alto contenido de volúmenes de archivo retrabajados, que le dan valor y recordación a la firma en su paso por el mercado extranjero. Mozh Mozh utiliza materiales como la alpaca y el algodón nativos de Perú.

A propósito de su presentación en París, la diseñadora oriunda de la ciudad de Cajamarca afirmó que si bien hoy en día es imposible ser 100 % sostenible, para ella y su marca es una cuestión de valores producir éticamente y con conciencia.

"Esto hace que cuestionemos todos nuestros procesos y logremos hacerlos de la manera más honesta posible", declaró a este medio.


El efecto Bella Hadid



Asimismo, Mozhdeh Matin habló del reciente boom mediático en torno a su marca después de que la modelo Bella Hadid fuera vista en Milán usando un conjunto de pantalón de tiro alto y un abrigo en latex natural de su firma.

"Fue super emocionante. ¡Es la top model de nuestra época! Ya le habíamos enviado ropa antes y la había usado también, pero no tuvo tanta cobertura como esta vez", aseguró entusiasmada. 

Actualmente, Mozh Mozh cuenta con una importante red de retailers, entre las que se encuentran boutiques reconocidas y tiendas de diseño en Japón, Canadá, México, Estados Unidos e Italia, por nombrar algunos países.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.