Publicado el
22 sept. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La textil brasileña Santana invertirá 12 millones de dólares en la provincia argentina de Chaco

Publicado el
22 sept. 2020

La empresa brasileña Santana Textiles invertirá 12 millones de dólares en su planta industrial de la provincia argentina de Chaco, con el fin de adquirir nueva maquinaria, incorporar personal y realizar obras de infraestructura.
 

Santana Textiles invierte en su fábrica de Chaco. - Santana Textiles


Con estas reformas, se podrá alcanzar una producción de aproximadamente 19 230 000 metros lineales de denim por año y 4 800 000 kilos por año de hilo de algodón Open End, según informó el medio local BAE Negocios.
 
A su vez, se incorporarán 132 nuevos empleados al área de producción, completando un total de 500 empleados directos en dicho establecimiento. Las maquinarias se importarán de Suiza y se comprará también una embaladora de rollos, una urdidora, una máquina de teñir Índigo y telares para la producción de hilados y tejidos de alta calidad.

Santana Textiles es una empresa brasileña que se originó a fines de la década de 1970 con la producción de hamacas y que en 1995 agregó el segmento del tejido para producir telas de jean.
 
En Argentina, su planta ubicada en la provincia de Chaco produce tejidos denim para los mercados interno y externo en algodón 100 % y en tejidos a partir de hilos elastizados. También produce hilo de algodón para la confección de sábanas, camisas, gabardinas, toallas y lienzos.
 
 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.