Publicado el
29 oct. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La venta de ropa deportiva en Argentina vía Mercado Libre crece un 170 % por el Día de la Madre

Publicado el
29 oct. 2019

Según un reciente estudio realizado por Mercado Libre en el marco de los festejos por el Día de la Madre, la venta de ropa deportiva en Argentina por dicha plataforma aumentó un 170 % durante los primeros 15 días de octubre de 2019, comparado con el mismo período del año anterior.


La venta de indumentaria deportiva en Mercado Libre aumentó un 170 % durante los primeros días de octubre. - Unsplash -Brooke Lark


Uno de los rubros más destacados fue el de Calzado, con un aumento de visitas del 57,38 % y un incremento de ventas del 128 % con respecto al mismo período de 2018. Entre las marcas más vendidas, la estadounidense Adidas se posicionó como la favorita.

El análisis estadístico de Mercado Libre se realizó en ocasión el Día de la Madre, que en Argentina se festeja el tercer domingo de octubre. De acuerdo a los datos, además de Calzado, las otras dos categorías que presentaron un mayor crecimiento para dicha fecha fueron Electrónica y Celulares. 

La venta en Argentina de productos para el bienestar corporal y el fitness viene en aumento en los últimos años. Según un estudio de la consultora Gfk, se calcula que en dicho país unas 30 millones de personas realizan algún tipo de ejercicio, ubicándose en el top 5 de naciones en donde se realiza más actividad físcia.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.