Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
21 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lacoste rompe lazos con los raperos Moha la Squale y Roméo Elvis, acusados de agresión sexual

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
21 sept. 2020

La marca de ropa Lacoste indicó a la AFP que había terminado su colaboración con los raperos Moha La Squale y Roméo Elvis, ambos acusados ​​de agresión sexual por mujeres jóvenes en las redes sociales.


Lacoste había fichado al rapero belga en 2019 - Lacoste


“A la marca le gustaría aclarar que cuando asociamos nuestra imagen con un embajador, está claro que la idea detrás es abrirnos nuevos horizontes los unos a los otros. Esto no es lo que está pasando actualmente en Francia con algunos de ellos y lo lamentamos profundamente”, según un comunicado enviado a la AFP, que confirma información de BFMTV.

Lacoste precisa haber “dejado de trabajar con Moha La Squale desde hace varios meses ya que su comportamiento ya no correspondía con los valores de la marca”.

En cuanto a Roméo Elvis, “no ampliaremos su contrato”, dijo un portavoz, sin más detalles. “

Condenamos totalmente todas las formas de violencia, acoso y agresión”, agregaba el comunicado.

“Seguiremos colaborando con embajadores de diferentes orígenes, pero siempre condenaremos cualquier actitud contraria a nuestros valores de respeto y tolerancia”, precisaba.

Lacoste se asoció con Moha La Squale en 2018 para la personalización de varias prendas, mientras que el rapero belga Roméo Elvis anunció en 2019 una colaboración con la famosa marca del cocodrilo verde.

Moha La Squale es objeto de una investigación desde principios de septiembre por “agresión sexual”, “violencia intencionada” y “amenazas de muerte” tras las acusaciones de tres mujeres, que han presentado una denuncia. Una cuarta denuncia fue presentada el 11 de septiembre.

El rapero de 25 años fue una de las grandes revelaciones de 2018 con su primer disco “Bendero”, aclamado por el público (disco de oro, más de 50 000 copias vendidas) y por la crítica.

Nominado en los premios Victoires de la musique de 2019, el carismático artista de pelo largo, que estudió en Cours Florent, se dio a conocer con publicaciones “freestyle” en Facebook y YouTube, donde lo vemos rapeando en su cocina o en su barrio de “La Banane”, en Ménilmontant, en el distrito XX de la capital.

Roméo Elvis, de 27 años, se disculpó a principios de septiembre en las redes sociales por “usar (sus) manos de manera inapropiada con alguien”, creyendo que estaba respondiendo “a una invitación que no lo era”.

“Lo que con demasiada frecuencia se ve como un acto trivial es un error que no se debe cometer”, agregó el rapero.

“No estoy orgulloso de esta situación y espero servir de ejemplo a no seguir”, concluyó.

“(Roméo Elvis) me agredió sexualmente #balancetonrappeur", se podía leer en una historia de Instagram en una cuanta que no permitía identificar a la autora. Esta última también publicó capturas de pantalla del artista diciéndole que era “una gran mierda” y que estaba “realmente avergonzado”.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.