Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
12 jun. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lancel impulsa las ventas de Piquadro, pero afecta su rentabilidad

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
12 jun. 2019

Al comienzo de la feria florentina Pitti Uomo, el grupo italiano Piquadro presentó sus resultados financieros para el año fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2019. El grupo logró un volumen de facturación de 147,5 millones de euros, con un aumento del 51 % frente a los 97,63 millones de euros del año anterior. Cabe destacar el buen desempeño de la marca Lancel, que el gerente, Marco Palmieri, compró a Richemont Group en junio de 2018. En pocos meses, el empresario ha logrado recuperar el estatus de la histórica marca francesa de marroquinería que en los últimos años había sufrido un lento colapso.


Marco Palmieri, presidente y director general del grupo Piquadro

 
Las ventas de Lancel alcanzaron los 45,2 millones de euros, mientras que las otras dos marcas del grupo, Piquadro y The Bridge, totalizaron 102,3 millones entre ellas.

Específicamente, la marca Piquadro registró un aumento del 2,6 %, con aumentos del 4,3 % en el comercio minorista (incluido el comercio electrónico) y del 1,4 % en el mayorista (que representa el 58,3 % de las ventas de la marca). The Bridge registró un crecimiento del 11,6 %, con un aumento del 14,7 % para las ventas minoristas y del 10,3 % para las ventas mayoristas (68,8 % de las ventas). En el caso de Lancel, el 82,8 % de los ingresos proviene de la red minorista, que cuenta con 58 tiendas en Francia, dos en Italia, una en España, una en Rusia y una en China.

El grupo italiano se ha fortalecido en gran medida a nivel internacional gracias a la marca francesa. Mientras que el mercado interno (53,9 % de las ventas) creció solo un 7,2 % (4,9 % excluyendo a Lancel), Europa (43 % de las ventas) creció un 207,4 % (7,6 % excluyendo a Lancel) y el resto del mundo 62,9 %.

Sin embargo, Lancel ha lastrado la rentabilidad del grupo. El Ebitda se ha fijado en solo 830 000 euros, frente a los 10,78 millones del año anterior, debido a los resultados negativos de 11,4 millones de euros de la marca francesa y los costos de adquisición (1,42 millones de euros). Excluyendo a Lancel, el Ebitda ajustado alcanzó los 12 millones de euros (un alza del 11,4 %). El resultado neto consolidado del año fiscal 2018/19 asciende a 34,48 millones de euros.

"Las cifras de Lancel están comenzando a mostrar los primeros signos de la recuperación de la marca y las nuevas colecciones están funcionando muy bien: entre abril y mayo, los primeros dos meses del nuevo año fiscal, tenemos un crecimiento comparable de dos dígitos, incluso en Francia, a pesar del difícil contexto del país. Esto confirma que los productos, el posicionamiento y la organización que hemos implementado para mejorar el extraordinario potencial de la marca están rindiendo frutos”, señaló Marco Palmieri, presidente y director general del grupo Piquadro.

“En 2019, planeamos abrir dos tiendas Lancel en Asia y una en Francia, así como dos tiendas Piquadro, una de ellas probablemente en Bari. Para The Bridge, presentaremos un nuevo formato de venta al público para el otoño", agregó.

Para el año fiscal en curso, el grupo Piquadro espera superar los 160 millones de euros en facturación y volver a valores de Ebitda positivos. Con motivo de la próxima asamblea, prevista para el 25 de julio, el Consejo de Administración propondrá la distribución de un dividendo de 0,08 euros por acción, por un total de cuatro millones de euros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.