Publicado el
27 jun. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ferias de moda generan el 20% de los negocios de Colombia

Publicado el
27 jun. 2018

Una recopilación de datos entre Inexmoda, Fenalco, ProColombia y la Cámara Colombiana de la Confección y Afines han revelado que el 20% de los negocios internacionales de moda en el país se generan anualmente en las ferias comerciales. 


Colombiamoda


Las semanas de la moda, las ruedas de negocios y las ferias impulsan el desarrollo de la industria textil. Dentro del calendario de la moda en el país, los meses del verano son quizás los más importantes, pues además de las ferias internacionales, los eventos locales como Cúcuta Moda, EIMI, la Feria del Cuero y el Calzado IFLS+EICI y Colombiamoda, impulsan la economía y la industria para el segundo semestre del año. 

Entre los cuatro eventos de moda y negocios que ofrece Colombia entre julio y agosto, se encuentran ferias especializadas dedicadas al calzado, los accesorios, las prendas de vestir, la moda de playa, la moda formal, las prendas de diseñador y la moda infantil. Cifras oficiales anuncian la llegada de más de 30 000 compradores nacionales e internacionales para las ferias. 

Según Inexmoda y Raddar, el comercio local de moda crecería este año en un 10% jalonado por el cambio de gobierno, la recuperación de la confianza y la estabilidad del dólar. Entretanto las exportaciones esperan cerrar 2018 con incrementos por encima del 5% y reversar la tendencia negativa que ha estado afectando a la industria en los últimos 18 meses. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.