Publicado el
25 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las franquicias en Colombia han crecido en 495 % en los últimos 12 años

Publicado el
25 oct. 2018

Los negocios establecidos se han convertido en la inversión predilecta de los colombianos, con gustos por marcas locales y extranjeras por igual. El sector ha tenido una evolución del 495 % en los últimos 12 años, pasando de gestionar 103 franquicias en el país en 2006, a cerrar 2018 con al menos 510 marcas, según cifras oficiales de Franquicias Colombia.


Alain Afflelou


La moda y la belleza son los sectores de retail con mayor participación de negocio, sin embargo, ocupan la tercera y cuarta posición en la clasificación general nacional, precedidas por la restauración y la prestación de servicios.
 
Marcas locales de moda y belleza como Totto, OffCorss, Pilatos, Masglo, Garotas y Bosi han apostado por este modelo de negocio, que actualmente corona a la primera como la franquicia más importante de Colombia. Estas marcas ofrecen a sus franquiarios hacerse de tiendas propias con inversiones que van desde 150 millones de pesos (unos 50 000 dólares) y una rentabilidad de entre un 5 % y un 20 %.

En el marco internacional, este año llegaron las franquicias de Alain Afflelou y O by Oscar de la Renta de la mano de master franquicias, con socios locales que gestionan la expansión nacional. Asimismo, Havaianas regresó por medios propios al país y busca crecer de la mano de inversionistas locales con franquicias. 

Diferentes enseñas internacionales como Samsonite, La Jabonería Galesa, Celio y Accesorisimo, por nombrar algunas, tienen una amplia presencia en el país. Entre 2018 y 2019 se espera la llegada de la franquicia brasileña Puket, con prendas de vestir y accesorios de moda, y de la mexicana Shifu, con bisutería. 

Según las estimaciones, se espera que para el final de la década el país cuente con al menos 600 marcas de franquicias que enriquezcan la competencia y la oferta local.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.