Publicado el
28 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las manufacturas de cuero se tambalean en Colombia

Publicado el
28 nov. 2018

Frente a la baja durante el primer semestre del año en los sectores de calzado y de marroquinería en Colombia, a inicios de la segunda mitad de 2018, la primera categoría se ha mantenido sin mostrar mejorías, mientras que la segunda ha visto un ligero repunte, según dio a conocer un informe.


Dinero


El estudio realizado en conjunto por la consultora Raddar e Inexmoda reveló que entre julio y septiembre la producción de artículos de marroquinería alcanzó un sorpresivo crecimiento del 13%, mientras el calzado siguió en los indicadores negativos con una caída del 3%. 

Asimismo, las ventas de la marroquinería en el noveno mes del año vieron un incremento del 8,4%, al tiempo que el calzado registró una bajada del 2,4%. El informe también señala que las importaciones en ambas categorías han avanzado entre un 7% y un 14% en lo que va del año, situación que complementaría la caída en la producción y el sostenimiento de las ventas.  

Por su parte, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) reveló a principios de 2018 que el sector del calzado cerró 2017 con una baja del 4,3% en sus ventas a nivel nacional, situación que podría repetirse este año, agravada por el decrecimiento en la producción, demanda y exportaciones. 

Se estima que el sector de la manufactura y la comercialización de cueros, calzado y accesorios emplea 363 000 personas en Colombia  y aporta cerca del 1,8% del PIB manufacturero del país. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.