Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
30 sept. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las mujeres extraordinarias de Giambattista Valli

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
30 sept. 2019

Hay muchos buenos modistos, hay buenos números dos, hay aspirantes a directores creativos y hay ejércitos de comerciantes y luego, están los diseñadores reales.


Giambattista Valli - Spring-Summer2020 - Womenswear - Paris - © PixelFormula



Muchos sienten la llamada de la moda; pero pocos son elegidos. Un verdadero miembro de este club debe ser Giambattista Valli, quien presentó una de sus colecciones más prêt-à-porter un cálido lunes en París. Prendas dedicadas a “mujeres extraordinarias”, un punto de partida ideal en una temporada que ha vivido el renacimiento de la elegancia femenina en la moda.

Su moodboard era una rica selección de grandes damas artísticas, desde Peggy Guggenheim y Gloria Vanderbilt hasta Louise Nevelson o Giovanna Battaglia Engelbert.

El resultado fue una visión más fresca y peculiar de lo que normalmente obtenemos en Giambattista y mucho mejor por ello.

Pequeños vestidos de gasa rosa con mangas de cortesana caídas y pequeños lazos, abrigos blancos perfectamente cortados, bordados con motivos florales de hierro forjado, coquetos vestidos de lápiz de encaje con mangas abullonadas y un montón de maravillosos looks de negligée. La chica Valli pierde su primicia ocasional para dar lugar a algo más lascivo, incluso saliendo a citas en sujetadores de ganchillo.


Giambattista Valli - Spring-Summer2020 - Womenswear - Paris - © PixelFormula


 
Además, impulsado por el apoyo financiero de Artémis, el holding familiar de Pinault que adquirió una participación minoritaria en su maison, Valli está ampliando hábilmente su gama de productos.

Grandes sandalias de plataforma con art deco o patrones de mármol, inteligentes calcetines bajos con motivos florales; encantadores brazaletes de flores de cerámica y, lo más importante, una gran selección de totes y bolsos, terminados con flores bordadas e insignias. Todo se presentado en el tercer piso a mitad de construcción del museo de artes decorativas dentro del Louvre, con muchos aplausos.
 
“Es una expresión de aprecio a ciertas mujeres extraordinarias. Fuera del esquema existente. Algunos podrían decir que es excéntrico, pero yo digo que es curioso, abierto y simple”, concluyó el diseñador romano.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.