Publicado el
31 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de El Palacio de Hierro crecen un 8,3% en el tercer trimestre

Publicado el
31 oct. 2018

En el tercer trimestre de 2018, las ventas netas consolidadas del grupo mexicano El Palacio de Hierro se elevaron un 8,3%, ​hasta los ​7655 millones de pesos (unos 377 millones de dólares), en comparación con mismo período del año pasado.


La utilidad neta del Grupo Palacio de Hierro​entre julio y septiembre alcanzó los 403 822 millones de pesos - Archivo


En su informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el grupo dueño de la cadena de lujo más importante del país informó que entre enero y septiembre del año en curso, las ventas alcanzaron los ​22 426 millones de pesos (unos 1104 millones de dólares), lo que representó un crecimiento del 4% en relación con igual lapso de 2017.

Por otra parte, la utilidad neta del Grupo Palacio de Hierro ​entre julio y septiembre alcanzó los 403 822 millones de pesos, un 200,7% más en comparación con el trimestre del año pasado. En tanto, en el acumulado del año el aumento fue del 138%.

El grupo informó que, como resultado de las estrategias de ahorro y control de gastos implementadas por la compañía, la utilidad antes de gastos financieros, impuestos, depreciación y amortización (Uafida) registró un  incremento acumulado con el año anterior del 52,2% y representó el 14,4% de las ventas. Durante el trimestre, la Uafida creció un 90,6% contra el mismo período de 2017 y representó el 14,3% de las ventas.

El Grupo Palacio de Hierro y sus subsidiarias operan principalmente en el negocio de tiendas departamentales en el área metropolitana de la Ciudad de México, Puebla, Guadalajara, Monterrey, Villahermosa y Querétaro. Adicionalmente se tienen ingresos por actividades inmobiliarias y por otros servicios, y ​la compañía tiene participación en áreas comunes y locales comerciales de varios centros comerciales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.