Por
Europa Press
Publicado el
26 nov. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de Zalando aumentan un 27,7% en los nueve primeros meses

Por
Europa Press
Publicado el
26 nov. 2014

MADRID - La empresa alemana de comercio 'online' de moda y zapatos alemana Zalando registró en los nueve primeros meses de 2014 unos ingresos de 1.548 millones de euros, un 27,7% más que los 1.212 millones de euros que facturó en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la empresa en un comunicado.


En concreto, las ventas aumentaron un 18,7% en la región que engloba Alemania, Austria y Suiza, hasta los 871 millones de euros, mientras que en el resto de Europa subieron un 39,8%, hasta 597 millones de euros. Por su parte, en otras regiones subieron un 58,8%, hasta 81 millones de euros.

El beneficio neto antes de intereses e impuestos (Ebit) fue de 16 millones de euros en los nueve primeros meses del año, en contraste con las perdidas de 122 millones de euros registradas en el mismo periodo de 2014.

En el tercer trimestre, las ventas de Zalando alcanzaron los 501 millones de euros, un 24% más que los 404 millones de euros de hace un año, mientras que el Ebit fue de cuatro millones de euros, frente a los 50 millones de euros que perdió en 2013.

La plataforma 'online', que debutó en bolsa el pasado 1 de octubre, asegura que está en el buen camino para lograr beneficios en el conjunto del ejercicio después de un tercer trimestre marcado por un crecimiento superior al del mercado y las "fuertes" mejoras en la rentabilidad y la eficiencia de capital.

"El aumento de los ingresos de Zalando volvió a superar al del resto de la industria de la moda, que se enfrentaba a un difícil comienzo de la temporada de otoño/invierno debido a un clima inusualmente suave", destacó el miembro del consejo de administración de Zalando Rubin Ritter.

Zalando, con sede en Berlín, fue fundada en 2008 y, tras triunfar en Alemania, inició su expansión a países como Austria, los Países Bajos y Francia (ambos en 2010), Italia y el Reino Unido, y Suiza (2011).

Desde principios de 2012, la tienda 'online' de Zalando se puede encontrar también en Suecia, España, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Polonia y Noruega.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.