Publicado el
14 ene. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas online a través de celulares van en aumento en Argentina

Publicado el
14 ene. 2019

Las compras por internet a través de dispositivos móviles han ido creciendo en Argentina hasta un 55 %, lo que reflejó un alza del 9 % en el último año en el país, según un estudio correspondiente al segundo semestre de 2018 de la plataforma virtual Tienda Nube.


Las ventas online aumentaron un 9% en Argentina durante el 2018, según Tienda Nube - Facebook Tienda Nube


La compañía afirmó que desde el 2016 la comercialización de productos a través de los teléfonos celulares ha crecido en un 30% en Argentina.

“Las compras a través de celulares vienen aumentando desde los últimos años y ya superan las ventas realizadas por otros dispositivos. Actualmente, más del 20% de las tiendas en Tienda Nube venden casi exclusivamente a través de celulares y sólo un 5% vende casi exclusivamente a través de computadoras”, expresó José Abuchaem, cofundador y director de Marketing de Tienda Nube al medio local Comercio y Justicia.

Cabe recordar que ya a finales de 2018, Tienda Nube adelantaba que los motivos de la aceleración del comercio electrónico en Argentina son la mayor adopción de hábitos transaccionales online por parte de los usuarios, la tendencia emergente por parte de pequeñas empresas a migrar al e-commerce y una adecuación, cada vez mayor, entre el despliegue de oferta y las necesidades de los consumidores.

Fundada en Argentina en 2010, Tienda Nube da su primer paso a la internacionalización en 2012 cuando desembarca en Brasil, mercado donde opera bajo el nombre Nuvem Shop. La compañía cuenta con un total de 100 empleados, localizados principalmente en sus oficinas de Buenos Aires y San Pablo.

Tienda Nube ofrece una solución tecnológica de e-commerce pensada para que cualquier empresa pueda crear su propia tienda online autogestionable sin conocimientos técnicos. Entre las firmas que componen su portfolio de clientes se encuentran las marcas de moda argentinas Puro, Maria Rivolta, Roberta Basics, Allô Martinez, Madness Clothing y Cloetas, por mencionar algunas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.