Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
2 abr. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas y las ganancias de Lush a la baja en 2018

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
2 abr. 2019

Lush Cosmetics experimentó un rendimiento mixto el año pasado, con la empresa cambiando a una pérdida operativa impulsada por el aumento de los costes de entrada y la reubicación de docenas de tiendas.


Instagram @lushfrance


En el año hasta el 30 de junio de 2018, el minorista británico registró una caída en el volumen de ventas de la marca (incluidas las empresas conjuntas, los asociados, los licenciatarios y las franquicias) de 928 millones de libras (1087 millones de euros) respecto a los 932 millones (1091 millones de euros) en el año anterior, según las últimas cuentas de Insider Media. Pero excluyendo los ingresos de marca más amplios, los ingresos de la empresa saltaron a 525 millones de libras (615 millones de euros) desde 498 millones (583 millones de euros).

Durante el año, la compañía cerró 111 tiendas en Japón y abandonó el mercado brasileño después de no haber obtenido ganancias en los cuatro años que estuvo operando en el país. Esto incluyó el cierre de cinco tiendas y una fábrica. Además, Lush reubicó 27 tiendas grupales en ubicaciones más grandes y mejores.

Los mayores costes de tiendas, junto con los mayores costes de la materia prima y la mano de obra, significaron una pérdida operativa del grupo de 4 millones de libras (4,68 millones de euros), por debajo de una ganancia de 22,7 millones (26,58 millones de euros) en el año anterior.

"La facturación  total de la marca (incluidas las empresas conjuntas, los asociados, los licenciatarios y las franquicias) se redujo ligeramente (un 0,8%) respecto al año pasado en 987,4 millones de libras (1156,32 millones de euros), aunque fue un 3,3 % más alta que el año anterior en tipo de cambio constante. Las ventas en nuestro mercado minorista más grande de los Estados Unidos cayeron un 7,5 %, lo que se refleja en la reducción de los niveles durante el año", señaló la compañía en documentos oficiales.

"El beneficio operativo del grupo antes de artículos excepcionales disminuyó en 26,7 millones de libras (31,27 millones de euros), desde un beneficio de 22,7 millones de libras (26,58 millones de euros) con una pérdida de 4 millones libras (4,68 millones de euros). La disminución se debe a que nuestros principales costes aumentan a una tasa mayor que nuestras ventas, es decir, el coste de los bienes, gastos de personal de tiendas y fabricación, costes de locales comerciales y costes de ventas y administración”, se indicó.

“Hemos continuado con nuestro programa de reubicaciones, trasladando 27 tiendas del grupo a ubicaciones más grandes y mejores que, en algunos casos, han dado lugar a costes significativos de preapertura reconocidos como un gasto en el año...Estas nuevas ubicaciones han cumplido gratamente nuestras expectativas de ventas y existe una curva de aprendizaje para administrar estas tiendas más grandes, controlar los costes de personal y ser lo suficientemente flexibles como para reaccionar a los picos y depresiones de las visitas de los clientes", concluyó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.