Publicado el
13 nov. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Latin American Fashion Summit sube el telón e invita a crear una comunidad de moda en la región

Publicado el
13 nov. 2019

Latin American Fashion Summit (LAFS) abre oficialmente las puertas de su segunda edición con una fiesta inaugural en presencia de sus organizadores e invitados especiales. El congreso latinoamericano de moda organizado por Samantha Tams y Estefanía Lacayo tiene lugar en Cartagena hasta el 15 de noviembre. 


Latin American Fashion Summit abre oficialmente las puertas de su segunda edición - Archivo


El diseñador colombiano Esteban Cortázar fue el anfitrión de la velada de inauguración que tuvo como temática central la novela "Amor en los tiempos del cólera", del nobel colombiano de literatura, Gabriel García Márquez. En el marco del evento, Cortázar adelantó a FashionNetwork.com que se encuentra realizando varios proyectos importantes en el país.

Las cofundadoras del evento, también tomaron la palabra para pronunciarse sobre la importancia de este espacio. “Todo esto se trata de abrazarnos como hermanos latinoamericanos, crear una comunidad y un espacio donde nos podamos conectar. Esto no acaba el viernes, sino que sigue hasta el próximo año”, confió Samatha Tams a FashionNetwork.com

“Este año tenemos 611 participantes, casi el doble que el año pasado. En los últimos meses estuvimos viajando por todo centro y sur América con la misión de conocer realmente a los diseñadores y sus negocios y estamos convencidas que cada país tiene su propio talento que aportar a esta gran comunidad”, concluyó Tams. 

Los eventos académicos tendrá inicio desde este 13 de noviembre en horas de la mañana. Dentro de las actividades destacadas en la agenda de este primer día se encuentran la presentación que hará Massimo Casagrande, el director académico del Istituto Marangoni Miami, sobre el estado actual del retail en Latinoamérica, con sus proyecciones y oportunidades de negocio. 

También se llevará a cabo un conversatorio con Carmen Busquets, la empresaria de moda conocida por ser una de las inversionistas del gigante del lujo ModaOperandi, quien hablará con Holli Rogers, la CEO de Browns y CBO de Farfetch sobre los caminos hacia la sostenibilidad en la moda, con un enfoque hacia las necesidades y exigencias del cliente. Francisco Costa el ex director creativo de Calvin Klein profundizará también sobre las alternativas sostenibles en la moda, al contar un poco de su nuevo proyecto de vida, Costa Brazil.

La diseñadora colombiana Silvia Tcherassi estará presente en un conversatorio junto a su hijo Mauricio Espinoza Tcherassi, actual business developer de la marca, que girará en torno al tema del éxito en el manejo de los negocios familiares, uno de los flagelos más recurrentes en Colombia.  

A lo largo del día Levi’s presentará su exhibición de prácticas sostenibles en la moda con nuevos procesos y estrategias para economizar los recursos no renovables en los procesos de manufactura, confección y acabados, de la mano del activista y fundador de Global Exchange, Patrick Duffy. 

Durante la primera jornada oficial se celebrarán en total 21 momentos de moda, entre paneles educativos, exposiciones, eventos de networking y presentaciones. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.