Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
11 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los accesorios rompen el molde esta temporada en París

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
11 mar. 2019

La fuerza motriz creativa de muchas marcas de lujo son los accesorios. Hablamos con tres grandes casas de accesorios durante la temporada de moda de París para ver sus últimas ideas: el mensaje era claro: romper el molde.


Alexandre Birman


Alexandre Birman revisita el arte moderno
 
Signor Birman es el zapatero más famoso de Brasil. Ha conseguido crear una marca con la exuberancia de Brasil, aunque sin la habitual estética tropical.

Como los grandes arquitectos de Brasil (Oscar Niemeyer, Lina Bo Bardi and Marcio Kogan), Birman se concentra en líneas puras y acabados pulidos. Sus zapatos tienden a hacer que una chica sea efervescente. Esta temporada mostró en el jardín del Ritz unas botas hasta la rodilla fabulosas en contrastante negro azabache con estampado clásico de pitón, diseccionadas verticalmente por una línea delgada de plástico transparente de alta resistencia.

“Para nuestra colección de Otoño 2010, revisitamos el arte moderno de los años 40 y 50. Exploramos diferentes métodos arquitectónicos y formas que prevalecieron durante ese periodo. Al inicio de la marca, nos centrábamos principalmente en 10 centímetros y más, pero en temporadas y años recientes hemos gravitado a alturas de tacón más versátiles que exudan funcionalidad y comodidad”, explicaba el diseñador.


Robert Clergerie


Robert Clergerie se centra en su patrimonio
 
La casa de Robert Clergerie ha revivido su famoso tacón metálico de archivo, una gran curva futurista retro de acero cepillado. Llamémoslo Acier des Alpes (acero alpino), ya que Clergerie proviene de las estribaciones de la cordillera más grande de Europa.

El diseñador David Tourniaire-Beauciel también ideó unas increíbles botas nuevas, parte de la colaboración de Clergerie con Both, la marca parisina que ha creado un completo nuevo estilo usando caucho líquido natural prensado al calor para cubrir el calzado.
 

Barrie


Barrie resalta su logo y planea abrir una flagship en Londres
 
Un momento ajetreado en Barrie, que presentó su primera colección de menswear. Esto incluyó una sorprendente nueva chaqueta de denim, hecha con el cremoso cachemir de la marca escocesa.

Los chicos también pueden recoger los nuevos suéteres con logotipo de la marca, dos grandes 'B' que forman el emblema clásico más famoso de Escocia, el cardo.
 
Barrie, parte del extenso grupo Chanel, también se encuentra en medio de una expansión relativamente rápida. Planea abrir este verano una nueva flagship en Londres, en Mayfair.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.