×

Los comercios argentinos incrementaron en un 73 % sus ventas por e-commerce

Publicado el
16 sept. 2020
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

En los primeros siete meses de este año los comercios argentinos incrementaron en un 73 % interanual sus ventas a través de e-commerce, de acuerdo a un nuevo informe de PayU, la empresa de servicios de pago en línea que cuenta con presencia en varios países de América Latina.
 

Crece el e-commerce argentino durante la pandemia.


De enero a julio, dicha compañía procesó más de 120 millones de transacciones en más de 25 000 comercios y contó con unos 21 millones de compradores.
 
En el caso particular de Argentina, durante dicho período PayU procesó más de 7 millones de transacciones en 1,3 millones de compradores, lo que representó un crecimiento del 108 % y el 52 %, respectivamente.

A nivel regional, la pandemia transformó los hábitos de los consumidores, lo cual se reflejó en un crecimiento de compradores mensuales, que pasaron de 5,1 millones a 8,9 millones.
 
En lo que respecta a las grandes superficies, las mismas lograron una adaptación rápida a los desafíos de la pandemia. De una facturación mensual promedio de 19 millones de dólares antes de la coyuntura, se pasó a 120 millones de dólares, lo que representa un crecimiento superior al 500 %.
 
En el sector de Moda, la categoría tuvo en Argentina un crecimiento del 302 % en el primer semestre de 2020, uno de los más exitosos con Streaming, que se incrementó en un 356 %.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.