Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
2 abr. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los grupos Fung y Ruyi firman un importante pacto para desarrollarse en África

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
2 abr. 2019

Los dos gigantes del sourcing y la producción de ropa Fung Group y Ruyi Group anuncian la firma de una asociación estratégica destinada a desplegar conjuntamente "uno de los ecosistemas transversales de ropa y textil más grandes del mundo" con África como objetivo.


Victor Fung (Fung Group) y Yafu Qiu (Ruyi Group) - Fung Group


El objetivo de la fusión de las dos entidades es aprovechar, por un lado, la herramienta logística y la experiencia en producción del grupo Fung, que opera en alrededor de cincuenta países en el mundo. Y por el otro, explotar el medio siglo de experiencia del grupo Ruyi en la producción de materiales textiles, desde las materias primas hasta los productos finales, pasando por el hilado, el tejido y el modelado, sin olvidar la gestión de marcas internacionales.

“Tenemos una plataforma mundial de suministro líder y estamos constantemente buscando a socios para fortalecer nuestra competitividad... Mientras que África se va a convertir en el futuro destino de abastecimiento a la vista, nuestras complementariedades estratégicas con Ruyi Group permitirán que nuestros dos grupos combinen sus fortalezas para explorar este mercado prometedor para nuestros consumidores", dijo Victor Fung.

“África es un mercado importante para nosotros y creemos que con el socio adecuado, Fung Group y su extensa red de proveedores, marcas y minoristas podremos acelerar el desarrollo de nuestro negocio en el sitio", explicó el director de Ruyi, Yafu Qiu.

“Esta asociación nos permitiría crear allí las actividades de ropa textil integradas verticalmente más grandes y más comprensibles”, agregó. Este enfoque permitiría al equipo desarrollar cadenas de valor en denim, camisas, trajes y ropa en general.

Además de sus medios de producción, Ruyi Group, que recientemente adquirió la marca Lycra y toda la división de Apparel & Advanced Textiles de Invista, tiene actualmente una treintena de marcas internacionales en su portfolio, entre ellas Sandro, Maje, Claudie Pierlot, Cerruti 1881, Durban y Aquascutum. Estas enseñas son distribuidas por el grupo a través de su red de más de 6000 tiendas en 81 países.

Fung Group opera a través de sus entidades Convenience Retail Asia, pero principalmente Li & Fung y Global Brands Group. Dos estructuras separadas que surgieron en 2014 de la separación de las actividades de comercio/logística y gestión de marca de Li & Fung. Global Brands Group tiene actualmente una amplia gama de marcas en su portfolio, ya sea de forma directa o con licencia, como Juicy couture, Calvin Klein, Ellen Tracy, Frye, Kenneth Cole, Katy Perry, Allsaints, Kate Spade y JLO.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.