Publicado el
21 dic. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los ingresos de las empresas minoristas en México crecen en octubre

Publicado el
21 dic. 2017

En octubre de este año, las empresas comerciales minoristas en México aumentaron un 1% sus ingresos reales por suministro de bienes y servicios, según recogen cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicadas este miércoles.

En octubre de este año,las empresas comerciales minoristas en México aumentaron un 1% susingresosreales por suministro de bienes y servicios. - Shutterstock


De acuerdo con el organismo estadístico, las remuneraciones reales de las empresas de comercio al por menor aumentaron un 0,4% en octubre de 2017, mientras que el personal ocupado disminuyó un 0,1%, en relación con el mes precedente.

En su comparación anual, en las empresas comerciales minoristas, los ingresos descendieron un 0,1%, en tanto que el personal ocupado ascendió un 0,2%. A su vez, las remuneraciones de estas empresas se elevaron un 0,5% a tasa anual en octubre de este año, con series ajustadas por estacionalidad.

Por otro lado, según el INEGI, en el décimo mes del año las empresas del comercio al por mayor en México aumentaron un 0,1% sus ingresos reales por suministro de bienes. Entanto, con cifras desestacionalizadas, el personal ocupado de estas empresas creció un 0,4% y las remuneraciones medias reales se elevaron un 0,3% en octubre de 2017, en relación con el mes inmediato anterior.

A tasa anual, los datos desestacionalizados del INEGI del comercio al por mayor indican que los ingresos reales registraron una caída del 1,0%, las remuneraciones medias reales pagadas disminuyeron un 0,4%, pero el personal ocupado creció un 1,9% en octubre de este año, en comparación con mismo mes de 2016.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria