Por
EFE
Publicado el
22 feb. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los trabajadores de Chanel riden un modesto homenaje a Karl Lagerfeld

Por
EFE
Publicado el
22 feb. 2019

La muerte del diseñador alemán Karl Lagerfeld, acontecida este martes en los suburbios de París, ha golpeado a la industria de la moda en medio de las ajetreadas Fashion Week de las principales capitales mundiales. Los trabajadores de Chanel le han rendido un homenaje privado a quien se desempeñó por más de 35 años como el director artístico de la firma parisina por excelencia.


EFE


Sus allegados están cumpliendo con su voluntad y no habrá grandes actos aunque sus amigos y colegas han podido despedirse de él, según indicaron a Efe fuentes de la marca.

Apenas gotean las filtraciones. Este jueves los empleados fueron invitados a un modesto homenaje en un teatro parisiense, al que acudieron un millar de ellos.

Desde el estrado, algunos directivos de la marca y la mujer que trabajó 30 años codo con codo con Lagerfeld y que tomará su relevo, Virginie Viard, contaron algunas anécdotas del genio, todo ello, lejos de las cámaras y los flashes.

Hasta sus últimos meses de vida el alemán nunca se escondió de las cámaras ni de las plumas y siguió dando entrevistas, en las que dejó evidencias de cómo deseaba irse.

"Quiero desaparecer como un animal en un bosque", dijo en 2015 en una entrevista en la cadena "France 3".

Al ver la faraónica ceremonia que siguió a la muerte del cantante francés Johnny Hallyday, en diciembre de 2017, se apresuró a decir públicamente que "nada de entierros", y que quería que dispersaran las cenizas junto a las de su madre y la de su amado Jacques de Bascher, fallecido en 1989.

Los talleres de la firma ultiman los detalles de la colección otoño-invierno 2019/2020, que será presentada el próximo 5 de marzo en el marco de la Semana de la Moda de París. El desfile llevará el sello de Lagerfeld, quien entregó a Viard el boceto de un último diseño hace menos de una semana.

El vestido se mostrará para esta ocasión, en la que será sin duda la mayor ofrenda pública que le dedicará la "maison" junto a sus invitados y bajo la atenta mirada de toda una generación de diseñadores en la que dejó una huella imborrable.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.