Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
8 oct. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los turistas estadounidenses estimulan el comercio en Europa cuando el gasto de los chinos se desacelera

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
8 oct. 2019

Si Estados Unidos se inquieta por los riesgos de recesión a nivel interno, los consumidores estadounidenses de viaje contribuyen a estimular el mercado europeo del retail. En el segundo trimestre de 2019, estos últimos se han impuesto como la clientela internacional con el mayor crecimiento en el Viejo Continente.



Esto ha sido señalado por un reciente estudio de Planet Shopper Index (PSI), publicado por un especialista pagos fuera de impuestos, que combina las ventas retail y los datos económicos para clasificar los 25 países europeos más activos en materia de comercio internacional.
 
Han sido los estadounidenses los que registraron un mayor aumento, al clasificarse en el segundo puesto de los países más atractivos para los comerciantes europeos, detrás de China. En otras palabras, los miedos inminentes de una recesión del sector manufacturero estadounidense y la amenaza creciente de una guerra comercial con China no afectan sus gastos en el extranjero, además de que el dólar se mantiene fuerte en comparación con el euro o la libra esterlina.

Es importante para las marcas de lujo, en particular aquellas del sector de la moda y de la belleza, porque ellas son las principales beneficiadas de los gastos turísticos en Europa.

“Las ventas fuera de impuestos a través de Europa frente a compradores estadounidenses han registrado cada mes un incremento de dos cifras desde el inicio de 2019”, indicó el informe.

Sin embargo, los estadounidenses no son los únicos clientes atraídos por los productos europeos. Ellos se ubican detrás de los consumidores chinos. Según PSI, las economías emergentes de Asia Pacífico (APAC) tienen una diversificación de la clientela en los mercados europeos, donde los gastos de los consumidores indios, filipinos, tailandeses e indonesios han aumentado considerablemente.

China puede estar aún a la cabeza, pero sus gastos se han ralentizado, así como el de los turistas rusos. El crecimiento en Estados Unidos y APAC ha permitido que la media de 25 naciones no europeas que gastan más dinero en Europa aumente tres puntos, hasta los 98.

Tailandia ha visto subir su índice de 7 puntos en relación con el trimestre precedente, mientras que Filipinas e Indonesia han progresado de 4 y 3 puntos, respectivamente. Pero ha sido India el país que ha conocido el crecimiento más rápido entre los cuatro países, con un alza de 8 puntos.
 

(con la redacción francesa)

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.