Publicado el
4 feb. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los zapatos veganos de la argentina Natacha Giunta buscan recorrer Italia

Publicado el
4 feb. 2020

Natacha Giunta siempre amó los zapatos, pero su vínculo profesional con esta pasión surgió hace unos ocho años, cuando paseando por el centro de la ciudad de Córdoba vio unas sandalias de diseño que la enamoraron. Como eran muy costosas, Natacha decidió que intentaría hacerlas ella misma. Fue así que comenzó a formarse, y hace siete años finalmente abrió su propia marca de calzados.  


Uno de los diseños veganos de Natacha Giunta. - Natacha Giunta


“Soy de Merlo, pero hace un tiempo que vivo en la capital de la provincia de San Luis. Cuando vi esas sandalias decidí estudiar. Empecé a investigar dónde estudiar, dónde comprar los materiales y miraba videos de Youtube”, recuerda Natacha Giunta en diálogo con FashionNetwork.com

Finalmente, decidió estudiar diseño de calzado en la Escuela de Diseño e Imagen Allua, de la ciudad de Córdoba. Empezó a hacer sus primeros pares en cuero, vio que a sus amigas le gustaban y comenzó a tener los primeros pedidos de las clientas. Cuando la firma tomó vuelo propio, Natacha dejó su trabajo en un centro de estética para dedicarse de lleno a su faceta de diseñadora.

“Pero en un momento, en el año 2018, vi que los pedidos se habían estancado y al mismo tiempo sentí un cambio interno: dejé de tolerar comer carne y me hice vegetariana. Eso me generó un conflicto interno porque mis zapatos eran de cuero. Empecé a tomar consciencia del negocio turbio que había detrás del cuero y de los animales utilizados para la moda. Y decidí comenzar a hacer calzado vegano”, cuenta.

Esa nueva perspectiva implicó un gran cambio en su emprendimiento, ya que debió reemplazar toda la maquinaria que utilizaba, investigar sobre nuevos materiales y continuar con su formación.

Hoy en día, sus calzados son 100 % veganos y tienen una gran aceptación en el mundo de la moda. En 2019 quedó seleccionada como uno de los 20 mejores proyectos de Argentina en el concurso al Emprendedor del Año, llevado a cabo por el Ministerio de Producción y Trabajo de Argentina y en octubre de ese mismo año fue seleccionada para participar en Los Angeles de la Vegan Fashion Week.

Los diseños veganos de Natacha Giunta se hacen a partir de diferentes tipos de telas como jean reciclado. Las suelas son de plástico, de madera y de una goma denominada suela chilena que reemplaza la suela de cuero.

“Sin embargo, estoy intentando desarrollar una suela con cáscara de maní, para dejar de utilizar plásticos e intento utilizar cada vez más telas recicladas, para evitar el gasto excesivo de agua y la mayor contaminación del medio ambiente”, explica la diseñadora.

Actualmente sus productos se venden de manera online en su tienda oficial y también en locales de diseño de las localidades de Merlo y Villa Mercedes, en San Luis. Entre sus próximos planes, Giunta espera poder desembarcar en Italia para este 2020.

“Hablé con una fábrica italiana y quiero desarrollar mi producto ahí. Tener revendedoras allá, un showroom y con venta online. Italia es un país donde el calzado y la fabricación a mano es moneda corriente, pero se le da mucho valor al cuero. Mi idea es ir ahí a romper estructuras, poner de moda la economía sustentable”, finaliza.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.