Publicado el
6 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Louis Vuitton apuesta nuevamente por Argentina y proyecta su retorno para agosto

Publicado el
6 jul. 2018

El complejo comercial Patio Bullrich continúa reforzando su propuesta de lujo. A firmas internacionales como Ermenegildo Zegna, Salvatore Ferragamo o Max Mara, que ya operan en el shopping, se les sumará la francesa Louis Vuitton. Según recoge el diario Clarín, la firma de lujo regresará al mercado argentino el próximo mes de agosto.


Louis Vuitton vuelva a Argentina - Louis Vuitton - Louis Vuitton- Facebook



Datos del medio local confirman que el desembarco de Louis Vuitton en Patio Bullrich será bajo el formato pop-up store por un periodo de seis meses. La tienda efímera de la marca francesa comercializará todo su catálogo femenino, desde piezas clásicas de marroquinería, accesorios, calzado y sus líneas femeninas de indumentaria prêt-à-porter​.

El retorno de Louis Vuitton al mercado argentino no es fortuito; a partir del cambio de gobierno a finales de 2015, el país sudamericano ha vuelto a despertar el interés de las firmas extranjeras. En el último año, Argentina ha ido fortaleciendo su propuesta de moda internacional de la mano de marcas como Calvin Klein, Paule Ka, Zadig&Voltaire, Ermenegildo Zegna, Loewe y Bally; estás dos últimas próximas a iniciar operaciones también en Patio Bullrich.

La propuesta de lujo de Louis Vuitton desembarca en Argentina en 1995, tras instalarse en la exclusiva Avenida Alvear de Recoleta en Buenos Aires, la firma francesa sumó dos tiendas más en la capital del país en los shopping de Unicenter y Galerías Pacífico. Para 2012, la marca perteneciente al grupo LVMH anuncia su salida del país a causa de la restricción a las importaciones impuestas por el gobierno local. "Louis Vuitton interrumpe sus actividades comerciales hasta el regreso de un período más favorable en el país", confirmaron en su momento voceros de la marca a La Nación.

Fundada en 1854, Lous Vuitton tiene su sede en París. Al cierre del primer trimestre de su ejercicio fiscal, el grupo francés de productos de lujo LVMH, dueño de las firmas Moët & Chandon, Loewe, Louis Vuitton y Marc Jacobs, entre otras, alcanzó ingresos por un valor de 10 854 millones de euros, un 10% más que en el mismo periodo del año anterior.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.