Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
22 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lululemon invierte en la empresa australiana de reciclaje Samsara Eco

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
22 may. 2023

La canadiense Lululemon Athletica ha realizado una inversión minoritaria en la empresa australiana de reciclaje Samsara Eco, en un momento en que el gigante de la ropa deportiva busca tejidos sostenibles e innovadores para sus productos.


Lululemon


​En el marco de esta colaboración plurianual, Samsara Eco creará el primer nylon 6,6 y poliéster reciclados de forma infinita del mundo, según un comunicado de prensa de start up de tecnología medioambiental.
 
Las dos empresas planean crear un nuevo nylon y poliéster reciclados a partir de residuos de prendas de vestir, dando vida a alternativas de menor impacto para materiales importantes en la industria de la ropa de alto rendimiento.

"Estamos orgullosos de que esta asociación esté revolucionando el sector de la confección. La capacidad de reciclar infinitamente los textiles, incluido el nylon, es una solución esencial para abordar el enorme desafío de los residuos textiles en la industria de la confección", dijo Paul Riley, CEO y fundador de Samsara Eco.
 
"Junto con Lululemon, Samsara Eco está creando nylon reciclado enzimáticamente y acelerando el reciclaje de textil a textil hacia una ropa verdaderamente circular. Este es un hito masivo ya que Samsara Eco logra una capacidad respetuosa con el medio ambiente para reciclar textiles mezclados incluyendo nylon y poliéster."
 
La asociación marca la primera inversión minoritaria de Lululemon en una empresa de reciclaje y la primera asociación de Samsara Eco dentro de la industria de la confección.
 
"El nylon sigue siendo nuestra mayor oportunidad para alcanzar nuestros objetivos de productos sostenibles para 2030. Esta asociación demuestra lo que es posible a través de la innovación colectiva para resolver las necesidades no satisfechas", dijo Yogendra Dandapure, vicepresidente de innovación de materias primas de Lululemon.
 
"A través del proceso enzimático patentado de Samsara Eco, estamos avanzando en la transformación de residuos de ropa en nylon y poliéster de alta calidad, lo que nos ayudará a vivir en nuestra visión de circularidad de extremo a extremo", explicó.
 
El nylon y el poliéster constituyen aproximadamente el 60 % de la ropa que se produce hoy en día, según Samsara Eco. En todo el mundo, alrededor del 87 % de los textiles desechados acaban en el vertedero, incinerados o vertidos al medio ambiente, y hasta ahora no existía ningún método para reciclarlos.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.