Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
11 abr. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lush le declara la guerra a las redes sociales y cerrará todos sus canales en Reino Unido

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
11 abr. 2019

La marca de belleza británica Lush ha revelado que cerrará sus cuentas en redes sociales en un sorprendente anuncio, diciendo a sus usuarios que están “cansados de luchar contra los algoritmos”. La cadena de cosméticos de Reino Unido tiene casi 1,2 millones de seguidores en Facebook, Instagram y Twitter.


Lush


"Nos cambiamos a lo social. Cada vez más, las redes sociales hacen que sea más difícil hablar directamente entre nosotros. Estamos cansados de luchar con algoritmos y no queremos pagar para aparecer en su suministro de noticias. Así que decidimos que es hora de despedirnos de algunos de nuestros canales sociales y abrir la conversación entre ustedes y nosotros en su lugar”, twitteó Lush UK.

Los canales de redes sociales seguirán abiertos hasta la semana que viene. Luego, los clientes podrán comunicarse con el retailer a través del chat en la web, por email o por teléfono, como se comunicó a los seguidores.

La jugada ha sido criticada por muchos usuarios de redes sociales, calificando la decisión como “rara”, “triste” y una “mala jugada empresarial”.

“Lush siempre ha estado compuesta de muchas voces y es hora de que todas se escuchen. No queremos limitarnos a mantener conversaciones en un solo lugar, queremos que la comunicación vuelva a estar en manos de nuestras comunidades, desde nuestros fundadores hasta nuestros amigos”, explicó Lush.

“Creemos que podemos hacer más ruido usando todas nuestras voces en todo el mundo porque cuando lo hacemos impulsamos el cambio, desafiamos las normas y creamos una revolución cosmética. Queremos que lo social sea más sobre las pasiones y menos sobre los ‘me gusta’”.

La reputación de la compañía se ha visto afectada desde que lanzó una campaña “de mal gusto” que criticaba a la policía encubierta en junio del año pasado. La campaña, llamada ‘Police Spies Out of Lives’, tenía como objetivo crear conciencia de cómo algunos agentes encubiertos se habían “infiltrado en las vidas, hogares y camas de activistas”.

Pero la campaña fue criticada por atacar a la policía y la Federación de Policía lo calificó de “un insulto al trabajo duro, el profesionalismo y la dedicación de los oficiales de policía en todo el Reino Unido”.

Recientemente, Lush abrió su tienda más grande hasta la fecha en Liverpool y dio a conocer la primera tienda “Naked” (que ofrece embalaje cero) en Manchester.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.