Publicado el
29 sept. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lutz Huelle rinde homenaje a París en su verano indio

Publicado el
29 sept. 2019

"Merci Paris!", anunciaba la tarjeta de presentación del último desfile del diseñador alemán Lutz Huelle. Toda una declaración de intenciones que anticipaba el leitmotiv de su colección para la primavera-verano 2020, una oda a la ciudad de residencia del diseñador, aderezada con juegos de transparencias, una alta dosis de lamé metalizado y el ineludible denim, sello característico de la casa.


Lutz Huelle - Spring-Summer2020 - Womenswear - Paris - © PixelFormula


Fue el pasado viernes 27 por la tarde, cuando el creador alemán se hizo con una de las salas del Palais de Tokyo para presentar sus nuevos diseños, a ritmo de "L'été indien" de Joe Dassin. Notas francesas que se materializaron también en una colección de estilo ligero al tiempo que elegante, que Lutz Huelle definió como un "vestuario tan cuidado como alegre, para estar perfecta a cualquier hora del día... o de la noche".

Un vestido largo negro, con motivos florales metalizados, abrió paso a una colección cargada de superposiciones de transparencias. Faldas transparentes y lunares negros que dejaron entrever largas camisas blancas o de rayas azules, al tiempo que el mismo tul también completó otros looks en mangas afaroladas o bajos de falda.

Hombreras estructuradas combinadas con pantalones de corte "cigarette", declinados en tonalidades nocturnas y brillantes como el rosa y el dorado hasta un blanco más diurno. Algodón y seda como elementos constantes, que cedieron protagonismo a la deconstrucción del denim, en forma de chaleco o gabardina, jugando al contraste con piezas a cuadros y elementos brillantes, entre los que destacó un voluptuoso abrigo dorado. A modo de cierre, un regreso a los orígenes, como al París del diseñador. Un vestido negro, esta vez de tirantes y con detalles dorados ponía el broche final, en un juego de simetrías con el primer look de la colección.


Lutz Huelle - Spring-Summer2020 - Womenswear - Paris - © PixelFormula



Aplausos unánimes entre el público, en el que destacó la presencia de la it-girl Monica de La Villardière, conocida como presentadora del podcast de moda "Fashion: No Filter", o el diseñador portugués  Felipe Oliveira Baptista. Nombrado como nuevo director creativo de Kenzo a comienzos de este verano, tras su paso por Lacoste, algún consejo habrá podido dar a su compañero Lutz Huelle, quien aún no ha llegado a presentar su primera colección al frente del diseño de Delpozo. La casa española, por su parte, anunció la pasada semana su cambio de propietario, poco después de haberse bajado de la semana de la moda de Londres.

"Llevo 20 años viviendo en París. Pero la ciudad siempre me había  parecido anclada en el tiempo, demasiado controlada para mí", explicó el diseñador en el backstage tras el desfile, reconociendo, con una inmensa sonrisa, que le ha costado todo este tiempo encontrar la inspiración en la ciudad de las luces. "Hace poco, regresé de vacaciones y fue entonces cuando me di cuenta que, en realidad es un lugar increíble. Parece un santuario, especialmente cuando piensas en todo lo que está ocurriendo en el resto del mundo", comentó, en un ambiente positivo y alegre entre bambalinas. De Delpozo, sin embargo, mejor ni hablamos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.