Publicado el
20 jul. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

MAC Cosmetics apuesta por el reciclaje de empaques en Colombia

Publicado el
20 jul. 2021

La enseña estadounidense de maquillaje presenta por primera vez en Colombia su campaña de reciclaje de empaques. MAC Cosmetics obsequia bonos del 50 % en sus productos, con la presentación del empaque vacío, del mismo producto. 


Archivo


La promoción que busca generar conciencia de reciclaje en empaques de maquillaje entre el público es el primer ejercicio que hace la firma en el país en torno a la sostenibilidad, antes de desplegar toda su estrategia. 

El reciclaje de empaques se ha convertido en una práctica muy usual, tanto en el reciclaje puro con la devolución de los empaques, como con el refil de los productos, un sistema que en el caso de MAC todavía no está habilitado. 

El grupo Estée Lauder, dueño de Mac Cosmetics, registró ventas por 3590 millones de dólares al cierre de 2019 y se estima que volverá a sus proyecciones antes del final de este año. 

Actualmente, Mac Cosmetics ronda la decena de tiendas monomarca en el país operadas algunas de manera directa y otras en sociedad con empresas locales como Fedco; así como córneres especializados en las tiendas Falabella. Con la llegada de la pandemia, Mac desarrolló igualmente en Colombia un catálogo digital de venta por redes sociales, una alianza con la aplucación Rappi y atención por WhatsApp.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.