Publicado el
6 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mall Aventura cerró 2018 con un alza del 10 % en sus ventas en Perú

Publicado el
6 mar. 2019

Mall Aventura, una de las cadenas de retail del grupo chileno Ripley, cerró 2018 con un alza del 10 % en sus ventas en Perú, donde cuenta con tres centros comerciales. Entre enero y diciembre del año pasado los centros comerciales del holding en Perú vieron un alza del 9 % en el flujo de sus visitas, así como un incremento global promedio del 10 % en las ventas de los complejos y sus tiendas.


Mall Aventura


El grupo apuesta por ampliar y desarrollar centros comerciales en lugares de alta concentración demográfica y poca oferta. Otra gran fortaleza de Mall Aventura es su acierto en la selección de marcas, pues el ingreso de gigantes como H&M a sus pasillos incentivó el crecimiento de las ventas globales. 

En el plazo corto y medio, el grupo prevé una importante inversión en el mercado peruano, con la ampliación del centro comercial Mall Aventura Santa Anita, situado en el extremo este de la capital, que demanda una inyección de capital por  50 millones de dólares para 35 000 metros cuadrados nuevos. El holding abrirá además de manera escalonada nuevos proyectos en las ciudades de Iquitos y Chiclayo y en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho, con inversiones medias de entre 50 y 60 millones de dólares por complejo.  

Ripley cerró el tercer trimestre del año con un incremento del 0,5 % en sus ingresos y una facturación de 387 477 millones de pesos chilenos (unos 576 millones de dólares) entre julio y septiembre. La facturación anual no ha sido revelada aún, aunque el grupo proyectaba alzas anuales de entre un 3 % y un 5 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.