Por
EFE
Publicado el
5 nov. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mango fortalece logística en México y prevé abrir 12 tiendas en dos años

Por
EFE
Publicado el
5 nov. 2019

La firma de moda Mango ha puesto en marcha un nuevo almacén logístico en México, país en el que prevé abrir una docena de tiendas en los dos próximos años, hasta alcanzar el medio centenar de la mano de la empresa El Palacio de Hierro.


Getty Images


La instalación logística, de 2200 metros cuadrados, está ubicada en el Estado de México y permitirá a Mango ofrecer nuevos servicios de entrega de los pedidos online, así como incorporar nuevas prestaciones omnicanal en el futuro.

"El objetivo es poder fidelizar a los clientes mexicanos ofreciéndoles una mejor experiencia de compra", señalan a Efe fuentes de la compañía que preside Isak Andic.

Con este ya son nueve los almacenes con que Mango gestiona su operativa de comercio electrónico, que en 2018 supuso el 20 % de la facturación del grupo.

Su centro logístico principal está situado en Palau-solità i Plegamans (Barcelona), donde Mango tiene su centro de operaciones, pero la cadena cuenta también con instalaciones en países como Estados Unidos, China, Rusia, Corea, Turquía o Alemania.

Todos ellos, remarcan desde la compañía, son mercados que "han generado suficiente volumen para deslocalizar la operación".


Expansión en México



Mango, que cuenta en México con 35 puntos de venta, también tiene previsto poner en marcha un plan de expansión que contempla la apertura de al menos doce nuevas tiendas antes de finales de 2021.

La firma española llevará a cabo estas aperturas junto a su socio local El Palacio de Hierro, grupo con 130 años de historia que es propietario de tiendas departamentales, pero que también opera boutiques de marcas internacionales.

Estas aperturas tendrán lugar tanto en ciudades donde Mango ya está presente, como Ciudad de México, Puebla, Toluca o Querétaro, como en localidades donde todavía no tiene presencia física, como Monterrey, Guadalajara o Cancún.

"La apuesta de Mango por el mercado mexicano sigue vigente desde hace 25 años. Es por ello que el país está en el 'top 3' de todo el continente americano en términos de facturación", afirma a Efe el director general de la compañía, Toni Ruiz.

El directivo añade que la colaboración con El Palacio de Hierro "es muy fructífera" y considera que el potencial de Mango en el país latinoamericano "sigue siendo muy grande".

Mango cerró el ejercicio 2018 con una pérdidas de 35 millones de euros, dos más que el año anterior, pese a haber aumentado sus ventas un 1,8 %, hasta alcanzar los 2233 millones.

La cadena, inmersa en un proceso de transformación digital, obtiene ya el 77 % de sus ingresos de la actividad internacional, mientras que el 23 % restante corresponde al mercado español, que sigue siendo el primero en ventas.

La firma está presente en más de 110 países y vende online en más de 80. Precisamente para atender la venta en internet, la marca cuenta con nueve almacenes logísticos en todo el mundo, contando el que acaba de poner en marcha en México.

Este año, la firma ha llegado a acuerdos con socios comerciales en países como China (Hangzhou Jingzhe Clothing), Canadá (Hudson's Bay) y Estados Unidos (Macy's) que contemplan tanto la venta online a través de sus portales como la apertura de tiendas físicas en esos países.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.