Publicado el
4 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mango se compromete a emplear un 100 % de algodón sostenible en 2025

Publicado el
4 feb. 2020

Mango avanza en su objetivo de hacer de la sostenibilidad uno de sus pilares y anuncia que, antes de 2025, el 100 % del algodón empleado en sus prendas será de origen sostenible.


Mango empleará un 100 % de algodón sostenible en sus prendas en 2025 - Mango - Facebook


Esta medida da continuidad a las acciones ya iniciadas, en esta materia, por la compañía: en 2018 se comprometió a que el 50 % de su algodón fuera sostenible el 2022 y se sumó, ese mismo año, al programa Better Cotton Initiative.

Mango, además, aumentará el uso de poliéster reciclado en sus prendas y, antes de 2025, prevé que suponga el 50 % del total empleado en su fabricación. En un objetivo más a largo plazo, la marca de moda catalana buscará que, en 2030, el 100% de las fibras celulósicas que emplee sean de origen controlado. “Se trata de un hito muy importante ya que contribuirá a mejorar la trazabilidad de los materiales utilizados para las colecciones de Mango”, ha destacado la compañía en nota de prensa.

Por su parte, Mango Comitted, hasta ahora considerada una colección cápsula dentro del catálogo general de la compañía, pasará a ser una colección permanente que englobe todas las prendas de carácter sostenible de la firma en sus distintas categorías.

“Los objetivos que hemos marcado para nuestra colección son el resultado de una voluntad firme de continuar con la transformación sostenible de Mango como pilar estratégico de la compañía y en ella estamos implicados todos los que formamos parte de la empresa”, ha destacado Toni Ruiz, director general de Mango.

En 2019, la marca produjo 18 millones de prendas de corte sostenible, el doble que el año anterior, según cifras facilitadas por la empresa. Mango, que cuenta también con el programa Take Action (engloba todas sus acciones de responsabilidad medioambiental), se adhirió en 2019 al Fashion Pact, una coalición global que tiene como objetivo impulsar la sostenibilidad de los sectores textil y moda.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.