Publicado el
14 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Marcos Galperin deja el puesto de presidente de Mercado Libre en Argentina

Publicado el
14 feb. 2020

El fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin, deja su puesto como gerente titular y presidente del gigante de e-commerce en Argentina. El anuncio fue hecho este viernes a través de un acta publicada en el Boletín Oficial.


Marcos Galperin deja su puesto como CEO y presidente de Mercado Libre en Argentina. - Flickr


Según dicha acta, Galperin será reemplazado en el directorio por el brasileño Stelleo Passos Tolda, un ejecutivo que se desempeñaba hasta hoy como COO de la compañía y quien a su vez maneja todo el negocio de Mercado Libre en Brasil.

Como presidente para Argentina y country lead quedará a cargo Juan Martín de la Serna, uno de los cofudadores de la empresa. Por su parte, el puesto de vicepresidente, que hasta ahora ocupaba Pedro Dornelles Arnt, pasará a manos de Osvaldo Rafael Giménez. Arnt mantendrá su papel como gerente titular de la empresa y máximo responsable financiero.

En el boletín se informa igualmente que los cargos de gerentes titulares quedarán a cargo de Pedro Dornelles Arnt, Marcelo Daniel Melamud, Juan Martín de la Serna, Martín Ramón Lawson, Daniel Rabinovich, Hernán Jacobo Cohen Imach, María Paula Arregui, Ramiro Javier Cormenzana, Sebastián Luis Fernández Silva, Carlos Martín de los Santos, Herán Di Chello, Gerardo Gabriel Loureiro, German Spataro, Ariel Szarfsztejn y Guillermo Schmiegelow.

Ante las dudas que generó la noticia, Mercado Libre aseguró que se trata de un “procedimiento habitual” y que Galperin mantendrá su puesto como cabeza del grupo a nivel regional y que esta novedad cuenta sólo para Argentina, ya que Mercado Libre posee un directorio diferente en cada país donde tiene presencia.

El cambio en la cúpula de la empresa llega en la misma semana que Mercado Libre presentó su informe financiero de 2019, en el que aumentó su facturación un 59 % interanual, pero con pérdidas por 172 millones de dólares debido al incremento en inversiones y un alza significativa de sus costos operativos.

Asimismo, hace unas semanas se dio a conocer una denuncia penal que el fiscal argentino Guillermo Marijuán hizo contra Mercado Libre por presunta "defraudación contra la administración pública" y "delitos contra el orden económico y financiero". La compañía publicó un comunicado negando y desacreditando dicha acusación.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Nombramientos