Publicado el
25 mar. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mary Kay crece a doble dígito en Colombia y evalúa producir en el país

Publicado el
25 mar. 2019

Mary Kay continúa consolidándose en el mercado colombiano con un crecimiento a doble dígito en sus inversiones e ingresos durante los últimos 12 meses, aunque sin revelar cifras exactas. La enseña estadounidense de la venta de maquillaje y cosmética por catálogo prevé ampliar su portfolio en el país e incluso producir algunos elementos localmente. 


Mary Kay


Con casi cuatro años de presencia en el mercado, Colombia se presenta como uno de los países de mayor crecimiento porcentual para Mary Kay, según confirmó a principios de año Sheryl Adkins, la jefa ejecutiva del mercadeo de la empresa.

El nivel de ingresos de la enseña en Colombia, así como sus inversiones locales aumentaron a doble dígito durante 2018, mientras el equipo de ventas de la compañía en el país creció por encima de 30 % en el mismo año, presentando una alternativa laboral independiente, mayoritariamente para las mujeres colombianas. 

Actualmente, Mary Kay manufactura la mayoría de sus productos en Estados Unidos y cuenta con producciones alternas en Brasil y México. Según fuentes de la enseña, si las ventas siguen aumentado de manera contundente, Colombia podría ser el destino de su próxima inversión para la producción.

El gigante de la venta directa de maquillaje y cosméticos factura más de 3500 millones de dólares anuales en 40 mercados en el mundo, con más de 5000 empleados y millones de asociados en todos los continentes.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.