Publicado el
1 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Más de 13 000 personas se conectaron en un eCommere Day Argentina récord

Publicado el
1 sept. 2020

El pasado 27 de agosto se realizó de manera virtual una nueva edición del eCommerce Day Argentina "Online [Live] Experience", el importante evento de capacitación y networking organizado por el eCommerce Institute y la  Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). 


Se realizó un nuevo eCommerce Day Argentina. - eCommerce Institute


En esta ocasión, el encuentro tuvo un récord de audiencia en el país, con la participación de más de 13 600 personas de diferentes partes del país. 

Entre los diferentes temas abordados, el eCommerce Day Argentina se centró esta vez en la transformación digital de cara a este nuevo escenario mundial marcado por la pandemia del coronavirus y se abordaron las nuevas tendencias asociadas a los cambios de hábitos de consumo online en el país y la región. 

“El e-commerce sufrió una aceleración abrupta, creciendo a tasas anuales en pocos meses y la proyección es que esto siga creciendo. Es por eso que debemos seguir trabajando en profesionalizar la oferta, de manera mucho más acelerada en este contexto y es allí donde eventos como el eCommerce Day ofrecen una agenda de capacitación especializada y adecuada a las demandas actuales para profesionales de la industria”, afirmó en un comunicado Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute.

Además, los expertos que participaron del encuentro coincidieron en que, debido a la pandemia, hubo una aceleración de la digitalización de las sociedades que impactó en el día a día de las personas. El canal online se convirtió en una necesidad y no sólo en una comodidad o una búsqueda de ahorro. Según el estudio “Barómetro del Covid” que la firma Kantar presentó en el evento, el 40 % de los argentinos que compran online expresó que lo seguirán haciendo post aislamiento.


Premios a las mejores empresas de Argentina



A su vez, durante el eCommerce Day Argentina se entregaron los “eCommere Awards Argentina 2020”, que buca reconocer a las empresas más destacadas del sector.

Entre las categorías más destacadas, el premio de Servicios financieros y Banca Online fue para Mercado Pago y el galardón en Moda & Belleza lo obtuvo Dafiti. Mercado Libre obtuvo un segundo premio bajo la categoría Mejor iniciativa mobile para e-commerce.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Otro
Eventos