Por
Europa Press
Publicado el
9 feb. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Massimo Dutti presenta su colección crucero, sólo para clientes selectos

Por
Europa Press
Publicado el
9 feb. 2011

Massimo Dutti
MADRID, 7 (EUROPA PRESS) - Es una de las pocas firmas del panorama comercial que se atreven con un acto tan excesivamente elevado de nivel y precio en relación coste-ventas, como es el lanzamiento de una colección crucero. Para esta temporada de Primavera-Verano 2011 Massimo Dutti ha decidido dar exclusividad, selección y lujo a sus prendas, dirigidas a un reducido grupo.

Para los que no lo sepan, una colección crucero es un conjunto menor de prendas que cada año crean los diseñadores con ropa sencilla para responder a una necesidad muy concreta, la de crear una colección previa al otoño y a la primavera con artículos más económicos y simples para renovar su uso.

El concepto está asociado a la alta costura porque la firma se puede permitir el lujo de sacar una colección con adelantos de la principal y que, obviamente, por precio y asequibilidad está destinado a un grupo reducido, selecto y con alto poder adquisitivo.

Haciendo gala de esta definición, Massimo Dutti ha creado su propia colección crucero que va en su habitual línea creativa y con precios algo más elevados de lo habitual. La principal ventaja de este tipo de lanzamientos es la posibilidad de conocer las tendencias de la firma para la próxima temporada.

Los colores oscuros y el estilo safari combinado con uno más sport y juvenil es el gran protagonista de la colección. En cuanto a las prendas, los blazers, cardigans y chaquetas de punto y lino son lo más repetido. Dentro de los complementos, foulards y pañuelos con estampados Paisley, de pata de gallo o lisos, carteras, bolsos, mochilas y cinturones trenzados de estilo argentino.

Para el calzado, volverán a estar de moda los mocasines de borla y lengüeta punteada en tonos burdeos, azul marino, grises y cremas. También habrá un hueco para los botines en madera y las dessert boots en cámel y beige.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.